Cuando estás triste ves los colores DE OTRA MANERA!!!

Usualmente, cuando uno está triste ve todo de un color más apagado, como si todo fuera gris.  Pero no es simplemente una metáfora, por que tenemos bajo el ánimo, ya que ahora una investigación en la Universidad de Rochester (en USA), plantea que la sensación de tristeza puede cambiar la forma en la que percibimos el color!!! El […]

Cuando estás triste ves los colores DE OTRA MANERA!!!

September 7th, 2015

Usualmente, cuando uno está triste ve todo de un color más apagado, como si todo fuera gris.  Pero no es simplemente una metáfora, por que tenemos bajo el ánimo, ya que ahora una investigación en la Universidad de Rochester (en USA), plantea que la sensación de tristeza puede cambiar la forma en la que percibimos el color!!!

Cuando estás triste ves los colores DE OTRA MANERA!!! - Imagen 1

El punto de partida del experimento para el que los investigadores fue: ¿Hay un vínculo específico entre la tristeza y nuestra capacidad de percibir el color? Contaron con 127 participantes a los que dividieron en tres grupos: el primero observó una comedia súper divertida para provocar un estado de ánimo alegre y divertido; el segundo, contempló una película dramática con un final triste; y, el tercer grupo, permaneció como grupo de control sin visualizar nada.

Tras estos, los investigadores mostraron a los voluntarios 48 muestras de color consecutivas y se les pidió que indicaran a qué color principal -rojo, amarillo, verde o azul- pertenecían. Y los resultados fueron ASOMBROSOS, las personas inducidas a sentir tristeza eran menos precisas en la identificación de los colores en el eje azul-amarillo que los que eran emocionalmente neutrales o incluso los inducidos para sentir alegría.

Cuando estás triste ves los colores DE OTRA MANERA!!! - Imagen 2

“Nuestros resultados muestran que el estado de ánimo y las emociones pueden afectar la manera en que vemos el mundo que nos rodea. Nuestro trabajo avanza el estudio de la percepción mostrando que la tristeza afecta específicamente a los procesos visuales básicos que están implicados en la percepción del color” dijo Christopher Thorstenson, líder del estudio.

Y tú, ¿ya haz notado este cambio en la percepción de colores al estar triste?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?