En este lugar el piso se vuelve de goma y es asombroso

Algo está haciendo que el suelo de Siberia se llene de burbujas, como si de una superficie gelatinosa se tratara.

En este lugar el piso se vuelve de goma y es asombroso

July 24th, 2016

Esto está ocurriendo bajo el suelo de Siberia. Es por culpa de unas misteriosas burbujas que fluctúan bajo el suelo.

Este curioso fenómeno ha sido reportado en la tundra helada de la isla remota de Belyy, en Siberia. En unas imágenes captadas por el medio Siberian Times y subidas a YouTube, un hombre aparece andando  por la tundra y de repente algo se tambalea bajo sus botas.

Los investigadores Alexander Sokolov y Dorothee Ehrich, encargados de captar las imágenes, pisan la burbuja hasta que ésta, de repente, se agujerea y de ella sale aire, cual globo deshinchándose.

Mira el video que te sorprenderá

Sokolov y Ehrich contabilizaron hasta 15 burbujas de dióxido de carbono y CH4 en la zona. Los investigadores no han podido determinar las causas ni los procesos por los que se originan estas bolsas de gas. La principal hipótesis, sin embargo, es que el origen del suceso se encuentra en el cambio climático. Los investigadores encargados del estudio de estas burbujas han advertido de los posibles efectos catastróficos del calentamiento global, que conduce a la liberación a la atmósfera de gases nocivos hasta ahora congelados en el suelo o bajo el mar.

¿Puedes creer que esto suceda?

SO CUTE: Un canguro huérfano encontró consuelo en un oso de peluche

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,