Así es la vida de la millonaria más joven del mundo

Te contamos la historia de esta niña que tiene más de lo que podría desear. De las personas más ricas del planeta, su fortuna asciende a 1.200 millones de dólares.

Así es la vida de la millonaria más joven del mundo

June 4th, 2016

Ser rico es un objetivo para muchos, una sueño para otros y una utopía para la mayoría. Sin embargo, esa es a veces la afortunada realidad sobrevenida de algunos. Sobrevenida porque el dinero ya estaba ahí antes que ellos, creciendo en su entorno más cercano, criando aún más dinero, hasta que un buen día les llueve por consanguinidad.

Así es la vida de la millonaria más joven del mundo - Imagen 1

Una de esas personas afortunadas es Alexandra Andresen, una chica noruega que con 19 años es la “billonaria” más joven del mundo. Según revela Forbes en su ranking de 2016 de las personas más ricas del planeta, su fortuna está valorada nada más y nada menos que en 1.200 millones de dólares (862 millones de libras). Aún así su nombre no aparece hasta el puesto 1.479 de la lista.

Así es la vida de la millonaria más joven del mundo - Imagen 2

Alexandra Andresen nació en Oslo en 1997, y allí ha pasado la mayor parte de su vida.

Como la mayoría de personas de su edad, creció apartada de los focos hasta los 17 años. Todo cambió cuando, al llegar a la mayoría de edad, las autoridades noruegas empezaron a publicar los datos de su declaración anual de impuestos. Los medios del país empezaron entonces a hacerse eco de su nombre, sus parentescos, sus aficiones y las conexiones de su círculo social.

Así es la vida de la millonaria más joven del mundo - Imagen 3

Ahora, y sobre todo gracias a su aparición en la lista de Forbes, el nombre de Alexandra Andresen ha empezado a ganar notoriedad en los medios a nivel global. Y la joven parece encantada. En uno de sus últimos posts en Instagram Alexandra agradece irónicamente a la revista que, gracias al empujón de su publicación, ahora cuente con más de 50.000 seguidores en esa red social.

Así es la vida de la millonaria más joven del mundo - Imagen 4

El origen de la fortuna familiar está en el tabaco. El retatarabuelo de Alexandra fundó la tabacalera más importante de Noruega allá por 1778. Los Andresen estuvieron involucrados en esta industria con su marca Tiedemanns hasta 2005, año en el que vendieron su participación a Skandinacisk Todakskompagni por casi 500 millones de dólares.

Así es la vida de la millonaria más joven del mundo - Imagen 5

¿Qué hace la milmillonaria más joven del mundo con su fortuna? A pesar de la inmensa cantidad de dinero que posee la familia, sus padres Johan y Kristin han enseñado a sus hijas a no despilfarrar en caprichos, lujos y fiestas como muchos otros harían en su situación.

De hecho, asegura que desde que es niña siempre ha intentado ahorrar una parte de su asignación semanal o de sus premios hípicos y que, hasta ahora, siempre se ha conformado con conducir coches de segunda mano, tal y como recomendaban sus padres.

Así es la vida de la millonaria más joven del mundo - Imagen 6

Alexandra es una gran jinete, lleva años participando en concurso de monta y de doma y ha ganado varios premios. Los caballos son una parte fundamental de su vida. Lo dejó muy claro en 2015 en Eurodressage cuando dijo: “Esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida, ¡montar!”.

Así es la vida de la millonaria más joven del mundo - Imagen 7

En cuanto al amor, Alexandra no es diferente al resto. Se dice que está metida en una relación con Joachim Tollesfen, un luchador profesional de artes marciales de 24 años. Más allá de su afición ecuestre, Alexandra parece una chica con los pies en el suelo que lleva una vida de aparente normalidad dentro de la evidente abundancia familiar.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,