Facebook censuró su foto por ser “demasiado gorda”

La red social se argumentó diciendo que "no cumplía con su política". Sin embargo, reconocieron su error pero la disculpe fue polémica.

Facebook censuró su foto por ser “demasiado gorda”

May 24th, 2016

SERIOUSLY?!

Facebook se vio obligado a disculparse con un grupo feminista por borrar una publicidad de su página ya que “supuestamente” la imagen representaba “partes del cuerpo en una manera indeseable”.

El grupo se llama Cherchez la Femme y es de Austria. Ellos denunciaron la censura de la fotografía que mostraba a la famosa modelo plus-size, Tess Holiday.

Facebook censuró su foto por ser “demasiado gorda” - Imagen 1

Luego de las quejas recibidas por Facebook, la red social explicó por qué había eliminado la publicación diciendo que el post no cumplía con la política de salud del sitio: “Las publicidades no pueden representar cuerpos perfectos o extremadamente indeseables. Anuncios de ese tipo no son permitidos porque hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismo. En su lugar, recomendamos usar una imagen de una actividad relevante, como de una persona corriendo o en bicicleta”.

Sin embargo, luego tuvo que volver a disculparse por el primer mensaje y aseguró que la imagen si cumplía con los estándares. “Nuestro equipo procesa millones de publicidades cada semana”, se justificó.

La publicación era para promover un evento llamado “Feminista y gorda”. “Estaba furiosa, no podía comprenderlo. Fue un hecho horrible. Las mujeres con cuerpos obesos pueden, por supuesto, ser tan deseables como cualquier otra persona”, aseguró Jessamy Glesson, co-directora del grupo austriaco, en declaraciones para The Guardian.

Y tú, ¿Qué opinas de la censura y disculpa de Facebook? 

Le hacían bullying por ser obesa y tomó revancha

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,