Los consejos de esta revista para niñas de 8 años están indignando al mundo

La última edición de esta revista incluía un artículo que generó polémica y ha provocado la indignación de padres y madres de todo el mundo.

Los consejos de esta revista para niñas de 8 años están indignando al mundo

May 18th, 2016

A menudo se ve cómo los medios de comunicación, y en especial las revistas femeninas, tratan de difundir estereotipos de belleza femeninos que llegan a causar serios problemas entre las chicas más jóvenes. Si esto ya resulta bastante preocupante, imagina cuando estos mismos consejos van dirigidos a niñas de entre ocho y trece años.

Los consejos de esta revista para niñas de 8 años están indignando al mundo - Imagen 1

Esto ocurrió en la revista Discovery Girls, una publicación muy conocida en Estados Unidos, que incluso es distribuida en colegios y bibliotecas. La última edición de esta revista incluía un artículo que generó polémica y ha provocado la indignación de padres y madres de todo el mundo.

Se trataba de un apartado que ofrecía consejos para que las niñas encontraran su traje de baño ideal. Entre ellos, cómo “disimular tus curvas”, cómo darle forma a tu cuerpo si lo tienes “demasiado recto” o qué bikini elegir si estás “rellenita por el centro”.

Los consejos de esta revista para niñas de 8 años están indignando al mundo - Imagen 2

Además de las reacciones de los padres en las redes sociales, muchos expertos se han aprovechado para recordar lo peligroso que resulta hablar en estos términos a niñas en edades tan vulnerables. La preadolescencia y la adolescencia son las edades en las que comienzan a desarrollarse trastornos alimentarios como la anorexia, por lo que estas publicaciones deberían estar orientadas a hacer sentir a las niñas seguras con su cuerpo.

Los consejos de esta revista para niñas de 8 años están indignando al mundo - Imagen 3

Ante tantas quejas, Catherine Lee, editora de la revista, se ha visto obligada a aclarar públicamente cuál era su intención con este artículo. Pero su explicación empeoró todo ya que sostuvo que la publicación tenía como objetivo “ayudar a las niñas a encontrar un bañador mono para que se sientan seguras”.

Y tú, ¿qué opinas de esta deplorable publicación?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,