El “camuflaje digital” chino que está revolucionando los tanques de guerra

China celebró el 70 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial con un impresionante despliegue de su poderío militar. Muchos de estos vehículos nunca habían aparecido en público y algo que llamó la atención fue el uso por parte del ejército de camuflaje "digital".

El “camuflaje digital” chino que está revolucionando los tanques de guerra

April 26th, 2016

Son vehículos militares cubiertos de cuadros pixelados, algunos de ellos en tonos verde y caqui, otros en un llamativo diseño azul, blanco y negro

China celebró el 70 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial con un impresionante despliegue de su poderío militar. Cientos de carros de combate y unos 12.0000 efectivos del Ejército Popular de Liberación desfilaron por la Plaza de Tiananmén, en Pekín.

Muchos de estos vehículos nunca habían aparecido en público y algo que llamó la atención fue el uso por parte del ejército de camuflaje “digital”. El diseño, que se asemeja a los gráficos a base de bloques del videojuego Minecraft, contrasta enormemente con los camuflajes tradicionales de diseño “orgánico” que los militares utilizan desde el siglo XIX, con colores que simulan la vegetación y otros elementos naturales.

El “camuflaje digital” chino que está revolucionando los tanques de guerra - Imagen 1

El camuflaje, audazmente “pixelado”, que a pesar del rechazo inicial está siendo adoptado cada vez más por fuerzas militares en todo el mundo, parece contradecir el sentido común: no existe nada en la naturaleza que tenga formas tan rígidas. Pero funciona.

El “camuflaje digital” chino que está revolucionando los tanques de guerra - Imagen 2

 

El mayor reto fue convencer a los escépticos militares de que los cuadros eran mejor que las manchas a la hora de camuflarse con el paisaje.

 

Actualmente, diferentes grados de las fuerzas armadas utilizan la estrategia en todo el mundo. Pero el camuflaje del futuro será, probablemente, más sofisticado. Se está desarrollando un tipo de camuflaje digital que se transformará activamente como un camaleón, al que ha llamado SmartCamo (camuflaje inteligente).

Las desventajas son que probablemente será caro y que necesitará una fuente de energía, lo cual es menos problemático para vehículos que para soldados.

El “camuflaje digital” chino que está revolucionando los tanques de guerra - Imagen 3

El “camuflaje digital” chino que está revolucionando los tanques de guerra - Imagen 4

El “camuflaje digital” chino que está revolucionando los tanques de guerra - Imagen 5

El “camuflaje digital” chino que está revolucionando los tanques de guerra - Imagen 6

¿Qué te parecen los nuevos tanques pixelados?

 

 

Un grupo terrorista se jactó de su nuevo tanque, pero hizo el ridículo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,