Este hombre recibió un transplante facial y ahora luce así

Mitch Hunter fue la segunda persona en recibir un transplante de cara completo en USA, y ha decidido contar su historia recién a los 5 años de su operación.

Este hombre recibió un transplante facial y ahora luce así

April 21st, 2016

Mitch Hunter fue la segunda persona en recibir un transplante de cara completo en USA, y ha decidido contar su historia recién a los 5 años de su operación. La vida de Mitch cambió totalmente una terrible noche de 2001 en Carolina del Norte. Él era un soldado proveniente de Indiana, y vio como una mujer chocaba su automóvil contra un poste eléctrico. No dudó en actuar y le salvó la vida a la conductora, pero se electrocutó él y por cinco minutos, 10.000 voltios le abrasaron la pierna izquierda y la cara.

Este hombre recibió un transplante facial y ahora luce así - Imagen 1

Por esto, perdió la pierna y su rostro quedó completamente desfigurado. Como consecuencia, se sometió a múltiples cirugías en la cara, pero no eran del todo satisfactorias estética ni funcionalmente.

Aseguraba verse como un “monstruo”, lo que le provocaba depresión, y no salía de su casa, porque todos centraban su atención en él. Por lo que en 2011 decidió convertirse en la segunda persona del país en recibir un transplante facial total. Luego de cinco años de tratamientos, tiene una nueva vida gracias al rostro de un donante y ahora ha decidido dar a conocer su historia.

Este hombre recibió un transplante facial y ahora luce así - Imagen 2

“Miro hacia atrás y veo la operación como algo que me hizo más fuerte. Claro que me gustaría recuperar mi cara y mi pierna, pero sin todo este proceso yo no sería quien soy hoy en día. Mi accidente fue algo que me hizo más fuerte”, relató en una entrevista a Wish TV. “Imagina lo que es entrar en una habitación y ver como todo el mundo te mira. Eso ocurría cada día. Ahora es mucho más fácil salir en público y disfruto llevando a mi hijo al cine, algo que antes no hubiera sido posible”.

Gracias a los tratamientos y al éxito de la operación, su rostro es completamente funcional. “Siento calor, frío, cosquillas o dolor. Tengo tacto. Lo siento todo, hasta cuando alguien me besa la cara.”

Pero esto todavía no ha terminado, debe viajar a Massachusetts dos veces al año para controlar su evolución, pero está sumamente contento con los resultados.

Este hombre recibió un transplante facial y ahora luce así - Imagen 3

“Me gustaría decirle a la gente simplemente que no se preocupen por las pequeñeces. Hay que vivir la vida. Decirle a los seres queridos que los aman porque nunca se sabe cuando te los pueden arrebatar”, fue el mensaje que le dio a la sociedad en su entrevista, y deberíamos aprender más de él.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,