¿Por qué nunca deberías cruzar tus piernas?

Nos hemos acostumbrado a cruzar las piernas sin ni siquiera pensarlo pero no muchos saben que pueden tener graves consecuencias de salud y en el cuerpo.

¿Por qué nunca deberías cruzar tus piernas?

April 15th, 2016

WAIT, WHAT?!

Cruzar las piernas es una pose muy común que las personas adoptan al sentarse, muchos lo hacen automáticamente. Es una posición elegante y sexy, y se suele relacionar con ser “femenina”. Nos hemos acostumbrado a cruzar las piernas sin ni siquiera pensarlo pero no muchos saben que pueden tener graves consecuencias de salud y en el cuerpo.

¿Por qué nunca deberías cruzar tus piernas? - Imagen 1

Esto es lo que puede suceder cuando te sientes mucho tiempo con las piernas cruzadas:

1. Mantener una posición en particular por horas puede puede conducir a una condición llamada parálisis del nervio peroneo o parálisis, y al parecer la posición que más puede llevar a la parálisis del nervio peroneo es sentarse cruzado.

2. En el 2010, varios estudios han demostrado que cuando te sientas por mucho tiempo con las piernas cruzadas, la presión de la sangre en tu cuerpo aumenta. Incluso si no tienes ningún problema con la presión arterial, evitar sentarse en esta posición puede ayudarte a vivir una vida más saludable y prevenir futuros trastornos circulatorios.
Una de las razones por las que sucede esto es que porque cuando pones una rodilla sobre la otra, envía la sangre desde las piernas hasta el pecho, lo que resulta en una mayor cantidad de sangre que se bombea fuera del corazón, que a su vez aumenta la presión arterial.

¿Por qué nunca deberías cruzar tus piernas? - Imagen 2

3. Esta posición también puede conducir a un desequilibrio pélvico. Mantener un tiempo prolongado las piernas cruzadas, con el tiempo, hace que el músculo del muslo interno se acorte y el músculo del muslo exterior se alargue, y pone en riesgo tus articulaciones en peligro de desplazamiento.

4. El hábito de sentarse con las piernas cruzadas incrementa tus probabilidades de desarrollar varices. Aunque el factor que más contribuye a las venas varicosas son tus genes, el cruce frecuente de las piernas puede conducir a la inflamación de las venas comprimidas. Hay válvulas diminutas en los vasos sanguíneos, que previenen que la sangre fluya en la dirección equivocada. Cuando se cruzan las piernas, la presión sobre las venas aumenta e impide el flujo de sangre, haciendo que los vasos sanguíneos se estrechen y debiliten. Esto puede causar la acumulación de sangre en las piernas y hacer que las venas se hinchen.

¿Por qué nunca deberías cruzar tus piernas? - Imagen 3

Finalmente, un estudio descubrió que sentarse con las piernas cruzadas por más de tres horas por día puede resultar en que esa persona desarrolle una postura encorvada, dolor en el cuello y espalda, e incomodidad en sus caderas.

Ahora que sabes toda esta información. Tú, ¿Seguirás sentándote así?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,