OMG: El nuevo helado que brilla en la oscuridad

En el Reino Unido crearon un helado fosforescente: su color verde intenso se debe a que está compuesto por proteínas de medusa.

OMG: El nuevo helado que brilla en la oscuridad

March 22nd, 2016

Si había algo que le faltaba al helado para ser perfecto era que además de ser rico fuera cool!!! En el Reino Unido crearon un helado fosforescente: su color verde intenso se debe a que está compuesto por proteínas de medusa.

Fue fundado por Charlie Francis, el inventor de la marca Lick Me I´m Delicious Ice Cream. Es un nuevo helado ochentoso que ya es furor en todo el Reino Unido. Charlie aprovechó las propiedades fluorescentes de la medusa para crear un helado luminiscente.

OMG: El nuevo helado que brilla en la oscuridad - Imagen 1

¿Cómo llegó a esa idea? Luego de leer una investigación sobre las medusas, convenció a científicos en China para que recrearan químicamente la proteína brillante de medusas para aplicarla luego a su gastronomía.

Otra rareza de este helado es que reacciona a la lengua de quien lo come: la saliva eleve el nivel de pH en la proteína, lo que logra que su luminiscencia aumente con cada lamida. Así que debes probarlo de noche!!!

Pero alguna desventaja tenía que tener…las proteínas de medusas son caras y el proceso de extracción y procesado también. Por ello cada helado, al contener 2 gramos de proteína, cuesta 321 dólares. Pero, vale la pena, ¿o no?

 

Y tú, ¿te animarías a probarlo?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,