In a Heartbeat: el corto de amor entre dos chicos que te hará emocionar

El video de cuatro minutos fue producido en el Ringling College of Art and Design; Arturo Cardelús creó la música y Nick Ainsworth fue el director de sonido.

In a Heartbeat: el corto de amor entre dos chicos que te hará emocionar

August 2nd, 2017

Es probable que hayas escuchado del increíble y tierno corto que salió a la luz el lunes 31 de julio a través de YouTube, llamado In a Heartbeat. Esta animación, realizada por Esteban Bravo y Beth David, cuenta la historia de Sherwin, un niño gay cerrado al que su “corazón deschava luego de que salga de su pecho” para perseguir a su enamorado, Jonathan.

In a Heartbeat: el corto de amor entre dos chicos que te hará emocionar - Imagen 1

In a Heartbeat fue un proyecto que se financió a través de Kickstarter, al cual 416 personas apoyaron y recaudaron US$14.191, más de 4 veces lo que los creadores necesitaban para traerlo a la realidad. “Este film no es solo la culminación de cuatro años de educación y trabajo duro en la universidad, sino también una expresión sobre una temática que no ha sido explorada en la animación digital,” habían escrito Beth y Esteban al presentar la campaña, que sólo duró 1 mes y cerró en diciembre 2016. “Es un film que trata sobre una temática real y persona de manera muy tierna y alegre y ¡estamos muy emocionados de poder compartirlo con ustedes!”

Como era de esperarse el éxito del corto fue increíble, y ya cuenta con más de 5.650.00 visualizaciones. Al tratar una temática tan poco hablada en las películas/ cortos/ series, fue sumamente bien recibida, porque en estos proyectos las historias de parejas gays no suelen ser contadas. Ningún estudio de cinematografía importante representa los personajes de la comunidad LGBTQI en la pantalla grande, según un estudio realizado por GLAAD publicado en mayo. “Continuamos viendo continuamente los mismos problemas. Esto incluye personajes LGBTQ que carecen de sustancia y que a menudo son tratados sólo como una línea de puñetazos, un mensaje peligroso que mantiene viejos prejuicios vivos tanto aquí en los EE.UU. como en todo el mundo “, dijo a través de un comunicado la presidenta y CEO Sarah Kate Ellis, y agregó “GLAAD continuará responsabilizando a Hollywood por lo que están o no representando”.

In a Heartbeat: el corto de amor entre dos chicos que te hará emocionar - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,