La increíble historia de la amistad de 30 años un buzo y un pez

Un japonés cuidó de un pez muy exótico que se encontraba herido, y desde entonces ambos establecieron un vínculo que lleva 30 años

La increíble historia de la amistad de 30 años un buzo y un pez

June 28th, 2017

Un ciudadano japonés, Hiroyuki Arakawa, vio en uno de sus recorridos de buceo, a Yoriko, un pez de la exótica especie Semicossyphus reticulatus, que se encontraba muy herido por lo que cuidó de él, lo alimentó, y desde aquel momento establecieron un fuerte lazo en las profundidades del océano.

Arakawa tiene 79 años y desde los 18 años bucea. En uno de sus recorridos, hace 30 años, mientras trabajaba manteniendo un santuario para peces, ubicado en la bahía de Tateyama descubrió a Yoriko.

La increíble historia de la amistad de 30 años un buzo y un pez - Imagen 1

“No podía ni siquiera buscar comida. Lo alimenté con cinco cangrejos diarios durante diez días y se puso mejor”. Hace tres décadas que se repite la situación en la que Yoriko se acerca al notar su presencia.

La increíble historia de la amistad de 30 años un buzo y un pez - Imagen 2

VER MÁS: Aterrador: aparecieron enormes tiburones blancos desmembrados en las costas de Sudáfrica

La increíble historia de la amistad de 30 años un buzo y un pez - Imagen 3

“Creo que cualquiera puede conseguir la atención de un animal dándole comida, pero tocarlo e interactuar con él es más complicado. Me parece que hay una especie de confianza entre nosotros. Yo diría que sabe que le salvé. Estoy orgulloso de haberlo hecho”, afirma el experimentado buzo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,