Esta chica publicó el antes y el después de su habitación para demostrar lo que es la depresión

El cambio es impactante. Y es un perfecto retrato de lo que atraviesa una persona en esas situaciones.

Esta chica publicó el antes y el después de su habitación para demostrar lo que es la depresión

May 30th, 2017

Jonna Roslund tiene 26 años y sufre de depresión, afectándole muchos aspectos de su vida, incluyendo, entre ellos, el orden de su casa. No se trata de una característica de la personalidad, que hace que seas más ordenado. Se trata, por el contrario, de sufrir una enfermedad que te hace estar desmotivado y sin energías, y, por ende, incapaz de enfocarte en aquellas cosas.

Esta chica publicó el antes y el después de su habitación para demostrar lo que es la depresión - Imagen 1

“Tengo una etapa severa de depresión, y realmente es difícil para mí el limpiar o hacer otro tipo de quehaceres en casa”, escribió en el sitio web de Imgur. “Por meses, mi cuarto fue un completo desastre porque no tenía la fuerza de cuidarme de limpiar. ¡Pero el viernes finalmente decidí hacer esto!”, reveló.

Esta chica publicó el antes y el después de su habitación para demostrar lo que es la depresión - Imagen 2

“¡Finalmente puedo ver el suelo!- celebró — ¡Y ahora decirle hola a mi oso de peluche!”. Y continuó: “Sé que ésta es una pequeña victoria pero significa mucho para mí. Ahora por lo menos puedo abrir la puerta si alguien decide visitarme. Ahora me siento en paz conmigo misma… ¡1:0 a favor de mí contra la depresión!”.

Las fotos, automáticamente se volvieron virales. De hecho, mucho de los usuarios terminaron identificándose con su situación. Refleja, claramente cómo puede incidir en tu vida diaria una enfermedad de aquel estilo.

Esta chica publicó el antes y el después de su habitación para demostrar lo que es la depresión - Imagen 3

“Cuando tienes depresión, incluso levantarte de la cama parece algo irreal. Las personas sanas hacen cosas diariamente sin siquiera pensar en ello. Pero la depresión y los quehaceres se pueden comparar con una participación en un maratón después de unos cuantos años de estar en coma”, explica. Los efectos de la depresión no tienen límites. Pero lo importante es hablar de esos estados y buscar ayuda.

“Necesitamos aprender a hablar unos con otros sobre nuestros sentimientos. Y también necesitamos aprender a escuchar y comprender cuando otros nos hablan sobre sus sentimientos, incluso si no es tan fácil de escuchar”. No te sientas solo. Sucede. Influye tu día a día. ¡Pero se puede salir, con pequeños actos que en realidad son grandiosos! Sino, mira a esta chica.

Mira el video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,