La desenterraron 145 años después y lo que encontraron allí dio vuelta al mundo

El escalofriante hallazgo se dio en el garaje de una propiedad, donde encontraron el cadáver de una niña.

La desenterraron 145 años después y lo que encontraron allí dio vuelta al mundo

May 10th, 2017

Cuando en mayo del 2016 varios obreros realizaban una reforma en una vivienda de San Francisco, no creían que lo que iban a encontrar allí los haría pasar a la historia: un ataúd, que tenía dentro a una niña, en perfecto estado, a pesar de haber muerto hace 145 años atrás. Su piel y pelo estaban en excelentes condiciones. También un tejido de flores de lavanda, que adornaba su peinado.

La desenterraron 145 años después y lo que encontraron allí dio vuelta al mundo - Imagen 1

La desenterraron 145 años después y lo que encontraron allí dio vuelta al mundo - Imagen 2

La desenterraron 145 años después y lo que encontraron allí dio vuelta al mundo - Imagen 3

La desenterraron 145 años después y lo que encontraron allí dio vuelta al mundo - Imagen 4

Para los habitantes del lugar, la niña pasó a llamarse “Miranda Eve“. Incluso realizaron un entierro con más de 140 personas. Nada se sabía sobre su procedencia, hasta que una fundación decidió ahondar en su pasado, investigando la causa de su muerte y la identidad.

VER MÁS: Se sacó una selfie en el baño, pero un detalle en la bañera la llevó a la cárcel

La desenterraron 145 años después y lo que encontraron allí dio vuelta al mundo - Imagen 5

La desenterraron 145 años después y lo que encontraron allí dio vuelta al mundo - Imagen 6

Ericka Karner no sabía que en su casa existió un cementerio llamado Odd Fellows, que en 1920 se trasladó. Pero sin un pequeño detalle: se olvidaron un ataúd. Fue Elissa Davey, una genealogista, la que comenzó a averiguar su pasado: rastreando datos durante un año -que incluyó pruebas de ADN y documentos oficiales del cementerio-, llegó a una conclusión: la pequeña era hija de Edith Howard Cook y Horatio Nelson.

La desenterraron 145 años después y lo que encontraron allí dio vuelta al mundo - Imagen 7

Además, tras más de 1000 horas de estudios, registros funerarios y mapas, logró dar con su causa de muerte: la niña murió el 13 de octubre de 1876 a los dos años, diez meses y 15 días, por “marasmo”, una severa desnutrición que, se cree, fue causada por una infección que afectó su sistema inmunológico.

A través de estudios geográficos, la fundación pudo explicar los ancestros de la niña: las islas británicas. De hecho, presenta un descendiente vivo que conserva el apellido familiar, Peter Cook. Tras varios estudios de identidad, que dieron positivos, se confirmó que Peter es el bisnieto de Milton H Cook, el hermano mayor de Edith.

La desenterraron 145 años después y lo que encontraron allí dio vuelta al mundo - Imagen 8

Ahora la familia Karner y su fundación le harán un tercer entierro a la pequeña, que tendrá lugar el 10 de junio. El objetivo es llamarla por su nombre verdadero, y que, además, esté presente el descendiente: lo que sorprende y es aún un misterio es la perfecta conservación de su cuerpo, que se mantuvo en secreto 140 años, en el garaje de una familia.

Mira el video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,