Esta fue la pregunta de una niña de 10 años que conmovió a Clinton

Hannah Tandy asistió el martes al evento de Hillary Clinton en el ayuntamiento. “¿Qué harán en relación al acoso escolar?”, preguntó Hannah de 10 años, quien estaba de pie en primera fila en el evento de Clinton. Clinton respondió, ¿puedes decirme un poco más por qué te vino a la mente eso?”. “Tengo asma y a veces oigo […]

Esta fue la pregunta de una niña de 10 años que conmovió a Clinton

December 23rd, 2015

Hannah Tandy asistió el martes al evento de Hillary Clinton en el ayuntamiento. “¿Qué harán en relación al acoso escolar?”, preguntó Hannah de 10 años, quien estaba de pie en primera fila en el evento de Clinton. Clinton respondió, ¿puedes decirme un poco más por qué te vino a la mente eso?”. “Tengo asma y a veces oigo a la gente hablar a mis espaldas”, dijo Hannah, una niña de quinto grado que provocó unos “ohhh” y aplausos entre el público, así como un largo abrazo de la exprimera dama.

La pregunta fue algo personal de Hannah, quien dijo después del evento que ella sabe que su asma y la medicina que toma para controlar la enfermedad incomodan a algunos de sus compañeros.”Nunca imaginé que esto ocurriría”, dijo Hannah. “La estaba escuchando hablar sobre tanta gente que ella había conocido que estaba preocupada por ciertas cosas y nunca la escuché mencionar que alguien preguntara sobre el acoso”. Ella añadió, “solo pensé, hay muchos niños que son acosados aún más que yo y esto debería detenerse”.

Clinton evidentemente se sintió conmovida por la pregunta. Aunque a veces ella les responde a los votantes con un pragmatismo no emocional, la voz de Clinton se quebró cuando habló con su joven interrogadora. “El acoso siempre ha existido, pero al parecer de alguna manera se ha hecho más fácil y se ha extendido más a causa de las redes sociales y el Internet”, dijo Clinton. “La gente puede decir algo sobre alguien sin tener que mirarla a los ojos o verla pasar, así que creo que necesitamos darnos cuenta del daño y la angustia que el acoso puede causar”. Luego, sugirió que se necesita hacer más trabajo para incrementar la conciencia sobre el acoso en la escuela con los profesores, padres y administradores.

El evento en el ayuntamiento terminó y Hannah lloraba mientras salía por la puerta y sus amigos le daban palmaditas en la espalda.

Más de 3,2 millones de estudiantes son acosados cada año, de acuerdo con la National Association of School Psychologists [Asociación Nacional de Psicólogos Escolares], ya que un 17% de los estudiantes estadounidenses reportan ser acosados dos o tres veces al mes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,