Le negaron admisión al colegio por su enfermedad

Un niño de ocho años de edad, sufriendo de una rara forma de gigantismo, la cual ha provocado que sus manos a crezcan desproporcionadamente, ha sido sometido a una cirugía drástica para que estas puedan ser reducidas. Mohammad Kaleem, que vive con sus padres en un pequeño pueblo en el estado de Jharkhand, al este […]

Le negaron admisión al colegio por su enfermedad

December 4th, 2015

Un niño de ocho años de edad, sufriendo de una rara forma de gigantismo, la cual ha provocado que sus manos a crezcan desproporcionadamente, ha sido sometido a una cirugía drástica para que estas puedan ser reducidas. Mohammad Kaleem, que vive con sus padres en un pequeño pueblo en el estado de Jharkhand, al este de la India, nació con una condición que hace que sus manos y brazos crezcan hasta llegar a pesar 12 kilos.

Como resultado de su enfermedad, Kaleem ha sido intimidado por sus compañeros e incluso le negaron el ingreso a la escuela, dado que sus manos asustaban a los demás. La familia también ha sufrido la ira de los vecinos supersticiosos en su remota aldea, ya que muchos creen que las manos de Kaleem son el resultado de una maldición, o la marca de un “hijo del diablo”. Los maestros de la escuela dijeron que no podían aceptar a Kaleem. Dijeron que sus enormes manos podrían asustar a los otros niños. Así que se le negó la admisión ; dijo Mohammad Shamim, el padre de Kaleem.

 

A medida que Kaleem crecía, se hizo cada vez más difícil para él completar incluso sus tareas diarias, como vestirse, comer y tomar un baño. Sus padres ganan un salario modesto, y además están en una de las zonas más pobres de la India, y no han sido capaces cumplir con el cuidado que requiere Kaleem.

Sin embargo, después de que la historia de Kaleem fue noticia en varios periódicos internacionales, este niño de 8 años de edad, finalmente ha recibido la ayuda de médicos expertos en la materia del sur de la India, quienes reconocieron su condición como macrodactilia o gigantismo localizado.

Hasta el momento, solo una mano ha sido sometida a cirugía, ya que no se podían arriesgar a llevar a cabo el procedimiento con las dos manos al mismo tiempo. Por ahora, después de la cirugía de la primera mano, los médicos y los familiares de Kaleem esperan ver progreso acompañado de terapias, para poder llevar a cabo la cirugía en la segunda mano.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,