A esta valiente adolescente el cáncer no le impide ser lo que quiere ser

La adolescente protagoniza una sesión de fotos para inspirar a otras niñas que también han perdido el pelo por la quimioterapia

A esta valiente adolescente el cáncer no le impide ser lo que quiere ser

August 27th, 2016

Cuando Andrea Sierra Salazar fue diagnosticada con cáncer, decidió que iba a inspirar a otros. Su madre, Comenzó a contactar a fotógrafos para que retrataran a Andrea como si fuera una modelo y la hicieran sentirse bella disfutando de la moda, una de sus grandes pasiones.

A esta valiente adolescente el cáncer no le impide ser lo que quiere ser - Imagen 1

Todas las sesiones de fotos las realizaba con pelucas, hasta que uno de los fotógrafos, Gerardo Garmendia, le propuso dejarse ver sin cabello. Tras dudar, accedió para inspirar a otras niñas enfermas: “el cáncer no me impide ser una princesa”, afirma Andrea en su Twitter.

A esta valiente adolescente el cáncer no le impide ser lo que quiere ser - Imagen 2

Las imágenes están dando la vuelta al mundo por su belleza y el poder del mensaje. A sus 17 años, Andrea se ha convertido en un ejemplo de esperanza para muchas pacientes que pasan por el trauma de perder el pelo, uno de los efectos más duros de la quimioterapia y que más afecta a la autoestima de la mujer.

A esta valiente adolescente el cáncer no le impide ser lo que quiere ser - Imagen 3

“Cuando Gerardo me lo propuso, en ese momento no me sentía tan segura de mí misma”, cuenta la adolescente. “Aún no había aprendido a aceptar el hecho de que perdería el cabello y que debía amarme a mí misma”. Pero poco tiempo después, todo cambiaría. Decidió que la sesión de fotos sin pelo fuera la manera de mostrarse como una princesa, de vivir un momento especial. “Me vino del corazón. Fue una sensación distinta, algo muy especial para mí. Sin la peluca, me sentía libre. En las imágenes se ve lo feliz que estaba aquel día”.

A esta valiente adolescente el cáncer no le impide ser lo que quiere ser - Imagen 4

Durante el tratamiento, Andrea comenzó a buscar imágenes de celebridades que se mostraran sin cabello, pero apenas encontró ejemplos. La ausencia de inspiración para otras niñas que estaban pasando por una situación similar la animó a ofrecer su propia experiencia. “Muchas se sienten avergonzadas, porque vivimos en un mundo en el que el cabello es muy importante, y cuando lo pierden piensan que ya no son bellas”.

Gerardo, lo cuenta así: “Quedé en ver a Andrea un día. Hicimos un primer photoshoot, pero con la peluca. Semanas después le mandé una foto por Facebook de una modelo sin pelo y le pregunté: ‘¿Te atreverías a hacer algo así?”

A esta valiente adolescente el cáncer no le impide ser lo que quiere ser - Imagen 5

La joven se encargó de todo, desde escoger el outfit hasta buscar la localización. El resultado de las fotografías le entusiasmó, y en cuanto Gerardo se las envió por correo, Andrea respondió al estilo millennial: con muchísimos emojis alegres. “Dijo ‘me fascina, está muy padre’, y me envió emoticonos”, cuenta el fotógrafo.

A esta valiente adolescente el cáncer no le impide ser lo que quiere ser - Imagen 6

Su madre no pudo contener la emoción al ver las imágenes: “En estas últimas fotos se refleja toda la transición que tuvo, de todo el sufrimiento, ver a otras niñas pasando por lo mismo…”

A esta valiente adolescente el cáncer no le impide ser lo que quiere ser - Imagen 7

El sueño de Andrea es seguir trabajando en la moda y continuar inspirando a otras personas. Su cabello ha empezado a crecer de nuevo pero piensa seguir rasurándoselo, y ya no tiene miedo de salir en público sin su peluca. Quizás abra un blog de moda para compartir sus experiencias. “La época más difícil de mi vida también se ha convertido en una de las mejores para mí”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,