Conoce a Octobot, un pequeño y suave robot autónomo con forma de pulpo

Nuevas investigación imitando el comportamiento de los animales dan como resultado estos tipos de robots

Conoce a Octobot, un pequeño y suave robot autónomo con forma de pulpo

August 25th, 2016

Octobot es un pequeño y suave robot autónomo que brilla en la oscuridad, y cuyo diseño está inspirado en la anatomía de un pulpo real. Tiene una cualidad especial que otros robots no tienen: es totalmente suave; no posee un esqueleto ni piezas metálicas que puedan sentirse o hasta notarse a simple vista, ya que también es transparente.

Conoce a Octobot, un pequeño y suave robot autónomo con forma de pulpo - Imagen 1

Con el paso de los años, los investigadores han imitado el comportamiento de los animales para poder aplicarlos en el desarrollo de nuevas tecnologías. Ideas como el velcro o los trenes bala, han surgido gracias a que la humanidad ha pasado mucho tiempo observando a otras criaturas y creado su propia versión de las cualidades que la naturaleza les ha dado.

Esta vez, los científicos están experimentando con algo llamado “robótica suave”, con el propósito de fabricar máquinas con extremidades y cuerpos de consistencia suave, como los de los pulpos, babosas y gusanos.

Conoce a Octobot, un pequeño y suave robot autónomo con forma de pulpo - Imagen 2

La razón para trabajar con estos proyectos, es poder desarrollar tecnología que ayude a mejorar campos como el de la atención médica, misiones de rescate y hasta investigaciones en lugares a donde el ser humano no podría llegar.

 

Conoce a Octobot, un pequeño y suave robot autónomo con forma de pulpo - Imagen 3

Todavía quedan muchos detalles por revisar en este proyecto. De todos modos, este podría ser un pequeño paso hacia un futuro muy interesante.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,