La corredora con esclerosis múltiple que ha sorprendido al mundo entero

Aunque puede sufrir un grave accidente en cualquier momento, ella prefiere luchar contra la enfermedad y sentirse fuerte haciendo lo que más disfruta: correr.

La corredora con esclerosis múltiple que ha sorprendido al mundo entero

June 18th, 2016

Los momentos más difíciles pueden ser también nuevas oportunidades para desafiarse a uno mismo y encontrar una manera más auténtica y cercana de aceptarse, valorarse y seguir adelante.

La corredora con esclerosis múltiple que ha sorprendido al mundo entero - Imagen 1

Kayla Montgomery es una joven estadounidense de 19 años cuya historia se ha hecho conocida en el mundo entero como un testimonio de valor, perseverancia y autodeterminación.

A los 14 años, Kayla fue llevada al médico por una sensación de hormigueo en los pies mientras estaba jugando al fútbol. Luego de varios estudios, en el 2010 fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

La corredora con esclerosis múltiple que ha sorprendido al mundo entero - Imagen 2

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el sistema nervioso del cuerpo, ya que las neuronas pierden parcial o totalmente su capacidad de transmisión al dañarse la vaina que las protege. Esto puede causar adormecimiento, cosquilleo, espasmos, parálisis, fatiga y alteraciones en la vista; además de reducir la movilidad.

Aunque esta noticia, en un primer momento, entristeció mucho a Kayla y su familia; ése no fue un final para ella. Estuvo ocho meses en cama, pero gracias a la rehabilitación pudo recuperarse.

Al correr, Kayla pierde la sensibilidad de sus piernas, ya que la temperatura de su cuerpo comienza a subir. Por eso, además de sus propias dificultades, tuvo que enfrentar el miedo y desarrollar un gran registro del resto de su cuerpo.

“Creo que lo hago porque me hace feliz. Es difícil vivir con una enfermedad en la que tu cuerpo lucha contigo mismo. Cuando corro siento que lucho contra eso, siento que estoy salvo por mí misma”, señala Kayla.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,