Un shockeante video ha aparecido en las redes y muestra a muchos niños de una escuela de Texas usando los intestinos de un gato como una cuerda para saltar. Uno de los estudiantes, quien se cree que pertenece a North East Independent School District High School, es mostrado saltando sobre las entrañas del animal enfrente de la clase.
Oficiales de la escuela le contaron a KENS-TV que el incidente ocurrió durante una clase de anatomía en Winston Churchill High School.
Se dijo que fue la profesora quien le permitió a los estudiantes remover los intestinos y jugar con ellos. Consideró que era una forma “efectiva” de demostrar la longitud y dureza de los intestinos.


“Esta lección realmente no intentaba ser irrespetuosa o degradante. Cuando la maestra encontró que estaba siendo filmada, estuvieron realmente muy enojados”, dijo la portavoz Aubrey Chancellor a NEISD.

También dijo que ni los estudiantes ni la profesora serán castigados porque no hubo mala intención. Ella reclamó que la lección debería modificarse, luego de la crítica de muchos activistas.

El grupo que defiende los derechos animales, PETA, le dijo a la estación de TV que la escuela debería reemplazar esa “cruel y cruda” disección con lecciones libres de experimentos con animales.

“Estudios muestran que la disección de animales en el aula puede provocar insensibilidad hacia los seres vivos, y estos videos de “saltar la cuerda” son un particularmente triste ejemplo”, dijo Marta Holmberg, Senior Director de Youth Outreach and Campaigns.

“PETA está llamando a la escuela Winston Churchill High School a enseñarle a los estudiantes a respetar la vida y la ciencia reemplazando el cruel y crudo método de disección con humanos y efectivos métodos de enseñanza que no incluyan animales”.
Y tú, ¿qué opinas de este método de enseñanza?
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI