Si te atragantas y no hay nadie para ayudarte esto es lo que debes hacer para salvarte

Comer es uno de los placeres que nos da la vida. Sin embargo, la experiencia que puede tornarse un susto de muerte si algún alimento llegara a bloquear las vías respiratorias.

Si te atragantas y no hay nadie para ayudarte esto es lo que debes hacer para salvarte

April 5th, 2016

Comer es uno de los placeres que nos da la vida. Sin embargo, la experiencia que puede tornarse un susto de muerte si algún alimento llegara a bloquear las vías respiratorias impidiendo la respiración.

Si te atragantas y no hay nadie para ayudarte esto es lo que debes hacer para salvarte - Imagen 1

Si has pasado por ello, conocerás el método de Heimlich, ese que, con ayuda de otra persona expulsas ese trozo de alimento de las vías respiratorias. Pero, ¿Y si estoy solo? ¿Qué puedes hacer para evitar atragantarme?

Si te atragantas y no hay nadie para ayudarte esto es lo que debes hacer para salvarte - Imagen 2

Un bombero americano que se apuntó a un curso de boxeo descubrió que uno de los ejercicios que hacía para endurecer sus abdominales era perfecto para estos casos. Por ello, Jeff Rehman decidió compartir su descubrimiento y publicarlo en YouTube donde ha sido todo un éxito.

En el video, el bombero muestra cómo hay que reaccionar: en primer lugar, arrodillarse en suelo, sosteniendo el cuerpo horizontalmente con los brazos. A continuación, levantar los rápidamente hacia arriba y caer sobre el suelo con fuerza para empujar el aire de los pulmones y que se expulse el objeto que nos impide respirar.

Estos son los siete juguetes más peligrosos de todos

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,