¿Por qué el amor nos hace hablar como bebés?

Seguramente has escuchado a más de una pareja comunicarse empleando una voz muy parecida a los bebés para demostrar el amor que se tienen

¿Por qué el amor nos hace hablar como bebés?

May 13th, 2016

Seguramente has escuchado a más de una pareja comunicarse empleando una voz muy parecida a los bebés con la intención de mostrar el amor que se tienen. ¿Pero a qué se debe este comportamiento tan ‘meloso’? Según reveló el psicólogo clínico León F. Seltzer, lo hacemos para imitar la relación de amor que experimentamos por primera vez cuando conocimos a nuestros padres.

¿Por qué el amor nos hace hablar como bebés? - Imagen 1

“Es la propia bioquímica de las asociaciones románticas que replica nuestras primeras experiencias de amor y de ser amados por nuestros padres”, explicó el experto en su informe.
Es decir, quienes dentro de una relación se llaman: “bebé”, “muñeca”, “niño”, “linda”, “osito” estarían empleando el lenguaje infantil o Baby-talk, según explica el experto. Esta forma de hablar nacería de los padres de la pareja enamorada cuando eran recién nacidos, permitiendo que la pareja durante sus primeros meses o años de vida, sintieran menos temor al abandono.
De acuerdo a León, “el afectuoso lenguaje del amor romántico, el amor pasional y su particular neuroquímica, felizmente nos transportan a las primeras alegrías y satisfacciones de la infancia”, dijo para la revista Psychology Today.

¿Por qué el amor nos hace hablar como bebés? - Imagen 2

¿Qué ocurre cuando una persona es fría? A pesar que aparente ser muy duro o fría, las hormonas dopamina, feniletilamina y oxitocina son las que actúan en el cuerpo de la persona enamorada para que se convierta en alguien dulce y amoroso cuando está junto a su pareja.

Las parejas suelen dejar su madurez de lado para dejar salir toda la dulzura que aprendieron desde niños por sus padres.

15 conversaciones que todas las parejas deben tener alguna vez

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,