¿Estás deprimido? Esta aplicación puede detectarlo

Existen aplicaciones para ayudar en casi todas las cosas que hace una persona a diario. Ahora también, una que puede detectar la depresión. Investigadores del Dartmouth College, en Estados Unidos, desarrollaron un prototipo de aplicación para Android capaz de medir algo tan subjetivo como nuestro estado de ánimo. Lo que hace StudentLife, así se llama la app, […]

¿Estás deprimido? Esta aplicación puede detectarlo

January 19th, 2016

Existen aplicaciones para ayudar en casi todas las cosas que hace una persona a diario. Ahora también, una que puede detectar la depresión.

¿Estás deprimido? Esta aplicación puede detectarlo - Imagen 1

Investigadores del Dartmouth College, en Estados Unidos, desarrollaron un prototipo de aplicación para Android capaz de medir algo tan subjetivo como nuestro estado de ánimo.

¿Estás deprimido? Esta aplicación puede detectarlo - Imagen 2

Lo que hace StudentLife, así se llama la app, es recolectar mediante sensores del smartphone distintos datos de la actividad diaria del usuario: movimiento, localización o la frecuencia de sus llamadas y mensajes. Además, en ocasiones puede activarse el micrófono para captar las conversaciones con otras personas.

¿Estás deprimido? Esta aplicación puede detectarlo - Imagen 3

El software cruzará esta información con el historial del individuo y detectará alteraciones significativas. Por ejemplo, si disminuyen las conversaciones cara a cara nos hallaremos ante un posible síntoma de depresión.

¿Estás deprimido? Esta aplicación puede detectarlo - Imagen 4

Tras probar StudentLife con 48 estudiantes durante diez semanas, los investigadores comprobaron que había correlación entre los datos recogidos por la aplicación y los diagnósticos de depresión, estrés o soledad que obtuvieron con los cuestionarios empleados habitualmente por psicólogos.

¿Estás deprimido? Esta aplicación puede detectarlo - Imagen 5

El objetivo de esta aplicación es que el móvil, sirva de herramienta clínica a los psicólogos y psiquiatras.

¿Estás deprimido? Esta aplicación puede detectarlo - Imagen 6

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,