Antes y después de Internet: Si naciste después de 1995 no tendrás idea de qué estamos hablando

Si naciste antes de 1995 no fuiste testigo del acontecimiento que cambió la historia de la humanidad: Ese año aparecía por primera vez Internet. La idea de poder compartir tus fotos, enviar mails, navegar en las redes sociales y escuchar música en streaming te parece muy familiar, como si siempre hubiese existido. Pero no fue […]

Antes y después de Internet: Si naciste después de 1995 no tendrás idea de qué estamos hablando

January 12th, 2016

Si naciste antes de 1995 no fuiste testigo del acontecimiento que cambió la historia de la humanidad: Ese año aparecía por primera vez Internet.

Antes y después de Internet: Si naciste después de 1995 no tendrás idea de qué estamos hablando - Imagen 1

La idea de poder compartir tus fotos, enviar mails, navegar en las redes sociales y escuchar música en streaming te parece muy familiar, como si siempre hubiese existido.

Pero no fue así. Antes, en un mundo muy extraño para ti, las personas tenían que hablarle a otras personas en la calle si querían averiguar su número celular, tenían que leer en extraños objetos llamados “libros” (LOL) y tenían que mandar cartas o llamar al teléfono fijo con costos muy altos.

Ni hablar de comprar cosas que no fuera en una tienda física, era impensable para la época.

Pero afortunadamente, llegó Internet para salvarnos y a partir de allí el mundo es simplemente más fácil para nosotros.

Las personas no podían ver tutoriales en Youtube y aprender en 10 minutos a hacer geniales makeups o peinados extraordinarios.

Antes y después de Internet: Si naciste después de 1995 no tendrás idea de qué estamos hablando - Imagen 2

Tampoco era posible averiguar la tarea en Wikipedia. Era necesario agarrar un burrote llamado “Enciclopedia” y buscar durante horas.

Ni hablar de las tabletas y los videojuegos, no había manera de jugar y divertirse que saliendo a la calle e improvisar algo con los amigos de la cuadra.

No existía algo llamado “selfie” ni “meme”. Las fotos eran para ocasiones especiales o para el carnet de la escuela o de conducir. Nadie tenía ni sacaba tantas fotos en algo llamado “celular” porque simplemente no existía tal caso.

Antes y después de Internet: Si naciste después de 1995 no tendrás idea de qué estamos hablando - Imagen 3

Así que las fotos eran cada tanto y se almacenaban en algo llamado “rollo” que tenías que mandar a revelar para luego sí tener tus fotos en papel y colgarlas en un portaretrato o almacenarlas en un álbum. ¿Para qué? te preguntas, si nadie más que quienes vayan a tu casa pueden verlas. La respuesta: Sí, eso era tener una vida privada, eso era valorar un lindo momento.

No es que seamos unos nostálgicos -bueno, tal vez un poco -sólo pensamos que hay cosas que perdieron totalmente el sentido y que, pese a que la tecnología nos cambió totalmente para bien, hay cosas que nos han alejado mucho de quiénes solíamos ser: humanidad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,