OMG: El fin de Internet tal cual la conocemos

El WiFi revolucionó la forma en que nos conectabamos y nos acostumbramos a ello. Pero ahora todo está a punto de cambiar. Parece que la tecnología WiFi tiene los días contados y el culpable sería LiFi. Aunque LiFi tiene varios años de existencia, siendo este su cuarto año, sólo hasta ahora se realizaron las primeras […]

OMG: El fin de Internet tal cual la conocemos

November 25th, 2015

El WiFi revolucionó la forma en que nos conectabamos y nos acostumbramos a ello. Pero ahora todo está a punto de cambiar.

OMG: El fin de Internet tal cual la conocemos - Imagen 1

Parece que la tecnología WiFi tiene los días contados y el culpable sería LiFi.

Aunque LiFi tiene varios años de existencia, siendo este su cuarto año, sólo hasta ahora se realizaron las primeras pruebas en el mundo real, es decir, fuera de un laboratorio.

Los tecnológos obtuvieron resultados increíbles: LiFi alcanza una velocidad de transmisión cien veces mayor que la del WiFi actual. 1GB por segundo, sería la velocidad de transmisión que alcanzaría la nueva tecnología y se espera que esta cifra aumente.

Según los estudios realizados de la Universidad de Oxford LiFi podría alcanzar los 22GB por segundo. ¿Te imaginas navegar a esa velocidad?

El mecanismo funciona por medio de la luz visible y tan sólo utiliza un diodo emisor de luz LED. El LiFi permitirá que una lámpara tenga dos funcionalidades: brindar luz y garantizar la conectividad con el enrutador (router).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,