Niña de 12 años crea una aplicación para que su abuela con Alzheimer la recuerde

Hay historias que inspiran, que te dejan sin aliento por el corazón y la voluntad que le ponen a sus acciones.

Niña de 12 años crea una aplicación para que su abuela con Alzheimer la recuerde

September 22nd, 2016

Emma Yang, quien vive en Estados Unidos, decidió crear una app para ayudar a su abuela con Alzheimer, que vive en Hong Kong, a recodar diversas cosas y sobre todo para que no la olvide de ella.

Niña de 12 años crea una aplicación para que su abuela con Alzheimer la recuerde - Imagen 1

La aplicación pretende ayudar a las personas que padecen esta enfermedad a reconocer caras anteriormente vistas, informarles si están llamando a alguien con el que se pusieron en contacto hace cinco minutos o, simplemente, recordar datos tan simples como la hora o la agenda de tareas.

Niña de 12 años crea una aplicación para que su abuela con Alzheimer la recuerde - Imagen 2

La aplicación tiene el nombre de Timeless, y es la primera diseñada específicamente para personas con alzheimer. Para su diseño, la niña habló con un buen número de ancianos que padecían esta patología, para poder conocer sus necesidades. ”El concepto de mi idea es que podemos permitir usar la tecnología para hacer cosas buenas como el reconocimiento facial y utilizarla para resolver problemas que no podemos resolver nosotros mismos “, expresó Emma.

Niña de 12 años crea una aplicación para que su abuela con Alzheimer la recuerde - Imagen 3

Para desarrollar la aplicación, Emma contó con la ayuda de la doctora Melissa Kramps, especialista en la enfermedad de alzheimer en el Centro Médico Weill Cornell Presbiteriano de Nueva York. Por lo que respecta a la financiación, la niña contó con la beca Michael Perelstein Memorial.

Además, Emma recibió otra importante ayuda, “Mi papá es ingeniero de software, por lo que me ayudó con las áreas técnicas del proyecto. También conté con el apoyo de un médico que se especializa en pacientes con alzheimer, así que le di una demostración de mi aplicación y él volcó al proyecto toda su experiencia”, aseguró.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,