Facebook crea herramienta diseñada para salvar vidas

Millones de usuarios de esta red social comparten todo tipo de cosas con sus amigos, incluso pensamientos suicidas o violentos

Facebook crea herramienta diseñada para salvar vidas

June 14th, 2016

Las medidas para prevenir tragedias “anunciadas” han sido mínimas y es un problema al que se le busca una posible solución desde hace un largo tiempo.

Facebook crea herramienta diseñada para salvar vidas - Imagen 1

Facebook añadirá en los próximos días una herramienta que permite marcar los posts de tus contactos o amigos que consideres que contienen mensajes con pensamientos suicidas.

Según  el New York Times, así es como funcionará: Al marcar uno de estos posts, un equipo encargado de monitorear los posts señalados, los revisarán y propondrán acciones a seguir.

Facebook crea herramienta diseñada para salvar vidas - Imagen 2

Estas personas reciben entrenamiento para poder ayudar en situaciones difíciles. Ellos podrán realizar un seguimiento de los mensajes y también hacer que te comuniques con un amigo de la persona con tendencias suicidas para coordinar ayuda.

Facebook crea herramienta diseñada para salvar vidas - Imagen 3

La herramienta había estado disponible para algunas personas en Estados Unidos, pero próximamente estará disponible para gente de todo el mundo.

Niña de 12 años tuvo un trágico final al conocer una “amiga” de Facebook

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,