Ésta es la razón por la cuál te despiertas temprano luego de una noche de alcohol

¿Alguna vez te has dado cuenta que cuando tomas una noche al otro día te despiertas muy temprano?

Ésta es la razón por la cuál te despiertas temprano luego de una noche de alcohol

April 27th, 2016

OH, CRAP

¿Alguna vez te has dado cuenta que cuando tomas una noche al otro día te despiertas muy temprano? A nosotros nos ha pasado, cuando llegamos a nuestras casas y no nos resulta difícil dormirnos, de hecho, antes de acostarnos ya estamos dormidos. Sin embargo, a las cuatro horas nos despertamos generalmente con dolor de cabeza y sin poder dormirnos de nuevo. Esto tiene una explicación científica.

Ésta es la razón por la cuál te despiertas temprano luego de una noche de alcohol - Imagen 1

El alcohol te hace creer que has dormido más tiempo del que en verdad ha pasado.

El Dr. Aaron White, un asesor científico de alto nivel del Instituto Nacional de abuso de Alcohol y Alcoholismo le explico a BuzzFeed, “El alcohol te engaña haciéndote pensar que estás durmiendo mejor, porque te duermes más rápido, pero en realidad es muy perturbador y te impide conseguir una noche de sueño tranquilo y profundo.

¿Alguna vez has notado que también pareces tener una enorme cantidad de energía temprano por la mañana? Sí, tu cuerpo está MUY confundido – piensa que tuvo una increíble noche de sueño cuando en realidad está en el modo de resaca.

El momento REM del sueño es lo que lo confunde. El REM (Rapid Eye Movemente – movimiento rápido de ojos) se conoce como la etapa de sueño en la que estás soñando.

¿Has notado que cuando tienes una pesadilla te despiertas súper rápido? Eso es porque estás en el sueño REM, que es mucho más fácil despertarse que cuando tienes un sueño profundo.

Cuando el alcohol está siendo expulsado, tu cuerpo entra en el sueño REM, por lo que es más fácil despertarse. Aunque tu mente puede saber que necesitas más sueño porque estás destruido, tu cuerpo lo siente diferente.

De hecho, tu sistema nerviosa está haciendo presión para que te despiertes, de acuerdo a Men’s Health.

Y tú, ¿Duermes poco luego de una noche de alcohol?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,