Hillary Clinton y Donald Trump arrasaron en el Supermartes electoral

La ex secretaria de Estado y el magnate ganaron en siete estados. Con el 75% de los votos escrutados, la primaria republicana en Alaska queda todavía por definir.

Hillary Clinton y Donald Trump arrasaron en el Supermartes electoral

March 2nd, 2016

Dentro del proceso de primarias electorales para llegar a la presidencia de los Estados Unidos, el Supermartes es un día clave que define la tendencia de quienes serían los aspirantes a llegar a los comicios finales. Tan importante es este día que ningún presidente llegó a la Casa Blanca sin haberlo ganado.

En este caso tanto Hillary Clinton del Partido Demócrata como Donald Trump por los republicanos fueron los grandes triunfadores con siete estados cada uno. Con el 75% de los votos escrutados, la primaria republicana en Alaska queda todavía por definir.

Hillary Clinton y Donald Trump arrasaron en el Supermartes electoral - Imagen 1

Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas y Virginia fueron los estados en los que triunfó Clinton. El magnate también ganó en esos mismos estados, salvo en Texas, al cual remplazó con Vermont.

“Vamos a necesitar a cada uno de ustedes, porque este país nos pertenece a todos”, afirmó la ex secretaria de Estado desde Florida, y agregó en referencia a las polémicas propuestas del candidato republicano Donald Trump: “En lugar de construir muros, vamos a derribar barreras”.

Hillary Clinton y Donald Trump arrasaron en el Supermartes electoral - Imagen 2

Detrás de Clinton, el demócrata Bernie Sanders se impuso en cuatro estados: Vermont, Colorado, Oklahoma y Minnesota. “Hace 10 meses éramos apenas el 3% en los sondeos. Hemos recorrido un largo camino”, sostuvo ante sus seguidores en su bunker.

En el Partido Republicano Ted Cruz obtuvo tres estados, y Marco Rubio, uno. Durante su discurso de victoria, Trump ironizó sobre este último. “Sé que fue una noche muy difícil para él. Declaro a Marco Rubio como el gran perdedor de la noche”, sostuvo.

Hillary Clinton y Donald Trump arrasaron en el Supermartes electoral - Imagen 3

El candidato de origen cubano respondió a los duros ataques de Donald Trump con su propia embestida. “Es un estafador”, dijo, y descartó renunciar a la carrera. “Haré todo para mantenerlo alejado de la nominación. No hay lugar en nuestro partido para alguien que no condena al Ku Klux Klan“, remató.

Por su parte, Cruz, quien ganó en Texas, Oklahoma y Alaska, felicitó a Trump y opinó: “Lo puedo derrotar no una, o dos, sino tres veces”, y agregó que su campaña “es la única que puede detener” al magnate, puntero de la carrera republicana.

Tras estos resultados, Clinton tiene 1001 delegados, Sanders 371, Trump 285, Cruz 161 y Rubio 87.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,