OMG: Estados Unidos prohibió la venta de hoverboards

La decisión se debería a que su uso ya ha provocado pérdidas materiales por 2 millones de dólares en daños.

OMG: Estados Unidos prohibió la venta de hoverboards

February 22nd, 2016

Luego de que protagonizaran numerosos accidentes en los cuales de repente explotaban o se prendían fuego, los hoverboards han sido prohibidos en el mercado estadounidense, al menos hasta que no cumplan con ciertas medidas de seguridad.

En una carta a los fabricantes, importadores y minoristas, los reguladores dijeron que retiren de la venta las tablas, pese a su gran éxito en esta temporada de vacaciones en Estados Unidos.

OMG: Estados Unidos prohibió la venta de hoverboards - Imagen 1

Según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EEUU (CPSC, por sus siglas en inglés) hay numerosos informes de incendios que los usuarios dicen que fueron causados por hoverboards en 24 estados. Esos incendios provocaron USD 2 millones en daños a la propiedad, incluyendo la destrucción de dos casas y un automóvil.

Los expertos manifestaron que muchos de esos incidentes no hubieran ocurrido si los hoverboards cumplían las normas de seguridad. Ante esto, la CPSC afirmó que quiere que la industria de la “aerotabla” siga los requisitos establecidos a principios de este mes por UL, una compañía independiente que puso a prueba la seguridad de los productos.

OMG: Estados Unidos prohibió la venta de hoverboards - Imagen 2

Siguiendo esta línea de fuertes medidas contra hoverboards, Amazon ofrece reembolsos completos para los clientes que compraron una tabla deslizadora a través del sitio.

Por qué se incendian los hoverboards

La patineta funciona con un sistema de balanceo propio sobre dos ruedas que son impulsadas por una batería con base de litio. Pero, por alguna falla de diseño, muchas de ellas no aguantan el proceso de recarga y se prenden fuego.

OMG: Estados Unidos prohibió la venta de hoverboards - Imagen 3

“El problema de estos dispositivos es que por ser ‘de moda navideña’ y con el ánimo de rentabilizar las ventas, muchos de sus productores utilizan baterías baratas que no aguantan mucha actividad“, dijo Wired Jay Whitacre, profesor de la Universidad de Carnegie Mellon.

“Muchas empresas en China están produciendo estas baterías de litio que no son de la misma calidad de las que hacen empresas como Samsung o LG”, agregó.

Estas baterías están ubicadas en uno de los reposapiés del hoverboard y funcionan del mismo modo que las baterías de iones de litio en nuestros Smartphone, tablets y portátiles. Sólo que serian mucho más propensas a sufrir de problemas de sobrecalentamiento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,