Nespresso: El café más contaminante

ALERTA ECO: Mira el video y aprende a hacer tus propias capsulas de Nespresso para evitar la contaminación.

Nespresso: El café más contaminante

February 19th, 2016

Hace unos años apareció en el mercado un nuevo producto que está haciendo estragos: el café Nespresso. Estas máquinas de preparado de cafés han conseguido posicionarse en el mercado como símbolo de elitismo, diseño y clase y ciertamente el producto que consigue tiene un sabor y aromas excelente.

Nespresso: El café más contaminante - Imagen 1

Ya muchos se quejaron de su sistema contaminante y consumista: resulta desesperanzador ver cómo mientras alguna gente y organizaciones están poniendo atención en la preservación del planeta, ahora aparece una empresa que genera un residuo dónde antes no lo había. Al comprar un paquete de café, tienes para más de 100 tazas de café, pero ahora necesitas 100 cápsulas para el mismo producto. Es curioso como desde la propia empresa no quieren ni hablar de estas cápsulas y hacen referencia a la calidad del café y sus beneficios.

Nespresso: El café más contaminante - Imagen 2

En el libro Storytelling cuentan que la propia Nestlé tenía casi abandonado este producto y quería retirarlo del mercado hasta que ficharon a un nuevo gerente para relanzar la marca. Y vaya si lo ha conseguido: Ha conseguido que se generen millones de cápsulas diarias.

Nespresso: El café más contaminante - Imagen 3

Seguro que sabes que cada café que tomes te cuesta un mínimo de 0,30 céntimos de euro. Por lo menos, que sepas que puedes usar otro café rellenando las cápsulas. Y si todos reutilizáramos los cápsulas, seguro que el medio ambiente nos lo agradecería.

Pongamos atención en que esta empresa con tantos beneficios y tantos clientes no pone absolutamente ningún interés en la parte ecológica de su producto. Si tan solo devolvieran 1 céntimo por cada cápsula devuelta a la empresa, sería otra situación. Seguro que ellos tendrán mejores estrategias, pero mientras las cápsulas vendan, no van a mover un dedo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,