Apple no desbloqueará el iPhone de los terroristas de San Bernardino

El CEO de la compañía, Tim Cook, afirmó que acceder a la solicitud socavaría el cifrado, y crearía una puerta trasera que podría llegar a utilizarse en futuros dispositivos.

Apple no desbloqueará el iPhone de los terroristas de San Bernardino

February 17th, 2016

En una polémica decisión, Apple comunicó que se resistirá a la orden emitida por una magistrada federal estadounidense que exige que se piratee un iPhone encriptado que pertenecía a uno de los agresores del ataque en San Bernardino realizado en diciembre pasado.

Apple no desbloqueará el iPhone de los terroristas de San Bernardino - Imagen 1

Como justificación, el director ejecutivo del gigante tecnológico, Tim Cook, afirmó que acceder a la solicitud socavaría el cifrado, y crearía una puerta trasera que podría llegar a utilizarse en futuros dispositivos.

“En manos equivocadas, este software -que ahora no existe- tendría el potencial de desbloquear cualquier iPhone en posesión de una persona”, explicó. Y a eso agregó: “Si bien el Gobierno puede alegar que su utilización se limitaría a este caso, no hay modo de garantizar ese control”.

Apple no desbloqueará el iPhone de los terroristas de San Bernardino - Imagen 2

“Este momento pide un debate público, y queremos que nuestros clientes y la gente de todo el país comprenda lo que está en juego”, dijo Cook. La orden “tiene implicaciones mucho más allá del caso legal en cuestión”, agregó el directivo.

Durante la masacre de San Bernardino, Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron a 14 personas en una cena de fin de año con los colegas de Farook. La pareja murió más tarde en un tiroteo con la Policía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,