Making a Murderer: la pista crucial que no aparece en el documental

Los realizadores de la serie de Netflix pasaron por alto una evidencia que determinaría la culpabilidad del sentenciado.

Making a Murderer: la pista crucial que no aparece en el documental

February 15th, 2016

Making a Murderer, el documental de Netflix que habla sobre la supuesta inocencia de Steven Avery, condenado por asesinato, resultó ser la serie más polémica de los últimos años en Estados Unidos. Desde su emisión dividió las aguas entre quienes están a favor del reo y quienes respaldan su culpabilidad.

Making a Murderer: la pista crucial que no aparece en el documental - Imagen 1

Una última revelación, hecha por el sitio británico Unilad, respecto a la historia de Avery parecería favorecer a este último grupo. Según se revela allí, el hombre tendría una perversión que sería una prueba clave para determinar su culpabilidad.

Making a Murderer: la pista crucial que no aparece en el documental - Imagen 2

Según el sitio web, Brendan Dassey, sobrino de Avery y partícipe confeso del asesinato de Theresa Hallbach, señaló que su tío abusaba sexualmente de él, situación que había ocultado a su madre hasta después de quedar bajo arresto. Nadie tuvo en cuenta esta parte crucial del descargo de Dassey: ni la Policía, ni los abogados, ni mucho menos los documentalistas.

Making a Murderer: la pista crucial que no aparece en el documental - Imagen 3

El periodista Dan O’Donnell, quien participó del juicio contra Avery, cree que esta prueba es clave para determinar la culpabilidad del ya sentenciado asesino.

Pero los abogados del protagonista de Making a Murderer le restaron importancia a la confesión y creen que forma parte de las “falsas” acusaciones que el joven habría hecho (según la defensa) sobre su cliente.

Making a Murderer: la pista crucial que no aparece en el documental - Imagen 4

El sitio The Wrap consiguió la transcripción de la conversación que Dassey mantuvo con su madre, Barbara Tadych, mientras estaba en prisión tras confesar el crimen de Hallbach. En ese diálogo telefónico desde el penal, el joven le relata que su tío lo había tocado en sus partes íntimas. Aquí puedes leerlo por ti mismo:

Barbara: ¿Él te hizo hacer eso?
Brendan: Sí.
Barbara: Entonces, ¿por qué no le dijiste eso a él?
Brendan: ¿Decirle qué?
Barbara: Que Steven te hizo hacer eso. Tú sabes que él te hizo hacer muchas cosas.
Brendan: Sí, les dije eso. Incluso les dije acerca de cuando Steven me tocaba y esas cosas.
Barbara: ¿A qué te refieres con tocarte?
Brendan: Él me agarraba en lugares donde me sentía incómodo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,