Texas: Detuvieron a un ex cura por el asesinato de una reina de belleza

Tras 56 años del brutal crimen de Irene Garza en Texas, el ex sacerdote John Feit fue imputado por el homicidio.

Texas: Detuvieron a un ex cura por el asesinato de una reina de belleza

February 15th, 2016

Era el 21 de abril de 1960 e Irene Garza, de 25 años y coronada Miss Sur Texas 1958, salió de su casa hacia la Iglesia del Sagrado Corazón de la ciudad texana de McAllen dispuesta a confesarse, pero allí encontraría la muerte. John Feit, de 83 años y que ejercía como cura en esa parroquia, la asfixió y luego arrojó su cuerpo en una sanja.

Si bien el sacerdote fue durante años el único sospechosos, tuvo que pasar más de medio siglo del asesinato para que quedara entre las rejas.

Texas: Detuvieron a un ex cura por el asesinato de una reina de belleza - Imagen 1

Según relata el diario The New York Times, en la propia Iglesia había sospechas sobre él y por eso lo trasladaron tras el crimen a un monasterio ubicado en un pequeño pueblo de Misuri llamado Ava, y de allá a una comunidad para curas problemáticos en Nuevo México.

Feit después dejó el sacerdocio, rehízo de su vida y se instaló entonces en Phoenix, Arizona, donde se casó y tuvo tres hijos.

Texas: Detuvieron a un ex cura por el asesinato de una reina de belleza - Imagen 2

Parecía que el crimen quedaría por siempre sin resolverse, pero gracias a que la familia de Irene nunca se rindió, el caso se volvió a abrir en 2014.

Hace unos días un gran jurado convocado por el nuevo fiscal de distrito votó a favor de imputar a John Feit por el crimen. Ahora el ex sacerdote está encarcelado y con una fianza de USD 750.000, mientras espera su extradición a Texas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,