“Hablamos como hermanos”, dijo el Papa tras su reunión con el patriarca ruso

Mil años más tarde el cristianismo se reúne para defender a los religiosos perseguidos en Medio Oriente y en el norte y centro de África.

“Hablamos como hermanos”, dijo el Papa tras su reunión con el patriarca ruso

February 12th, 2016

El papa Francisco llegó este viernes a Cuba para reunirse con el patriarca ortodoxo ruso Cirilo, en el primer encuentro que sostienen los jefes de ambas Iglesias desde el cisma entre cristianos de Oriente y Occidente en 1054.

“Hablamos como hermanos”, dijo el Papa tras su reunión con el patriarca ruso - Imagen 1

“Hablamos como hermanos, tenemos el mismo bautismo, somos obispos. Hablamos de nuestras Iglesias y coincidimos en que la unidad se hace caminando. Hablamos claramente, sin medias palabras. Y he sentido la consolación del espíritu en este diálogo”, declaró el Sumo Pontífice ante los medios, en una breve conferencia de prensa celebrada después de la reunión.

Además, Francisco agradeció la “humildad de su santidad, humildad fraterna y los buenos deseos de unidad”, tras la firma de un documento conjunto definido por él como “iniciativas viables y realizables”. En su declaración, el patriarca ruso Cirilo afirmó que la reunión con Francisco permitió “entender y sentir” la posición del otro y que ambos estuvieron de acuerdo en la posibilidad de que católicos y ortodoxos cooperen en la defensa del cristianismo.

“Hablamos como hermanos”, dijo el Papa tras su reunión con el patriarca ruso - Imagen 2

Por su parte, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que fue “un momento histórico y una gran alegría para el Papa”.En estas declaraciones, que publicaron los órganos de información del Vaticano, Lombardi aseguró que se ha llegado a “una meta”, pero que es también “el punto de salida de un camino de unidad y comprensión, no fácil, pero muy valioso”. Lombardi también apreció “tanta alegría” en la cara de Cirilo.

El encuentro con Cirilo se desarrolló en una sala del aeropuerto José Martí de la capital de la isla y tuvo una duración de dos horas. Los líderes religiosos, que representan a unos 1.330 millones de cristianos, entre católicos (la gran mayoría) y ortodoxos rusos, dialogaron sobre distintas problemáticas y al final de la charla realizaron una declaración conjunta.

“Hablamos como hermanos”, dijo el Papa tras su reunión con el patriarca ruso - Imagen 3

La reunión reviste un carácter único por ser la primera entre los representantes de las dos mayores alas del cristianismo desde la fractura de 1054. Ambas Iglesias cristianas ven con preocupación la violencia del radicalismo islámico y la persecución contra los cristianos, tanto católicos como ortodoxos, en Medio Oriente y en el norte y centro de África.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,