Francisco no quiere recibir a víctimas de curas abusadores

Las víctimas de abuso sexual de la Iglesia en México no tendrán su deseada reunión con el Papa Francisco.

Francisco no quiere recibir a víctimas de curas abusadores

February 11th, 2016

Las víctimas de abuso sexual de la Iglesia en México no tendrán su deseada reunión con el Papa Francisco, pese a que fuentes eclesiásticas de ese país les habían asegurado que el Pontifice mantendría un encuentro con ellas tal como lo hizo en su visita a Estados Unidos el año pasado.

Francisco no quiere recibir a víctimas de curas abusadores - Imagen 1

“Lo que hay que hacer es callar porque lo que han hecho aquí es proteger y encubrir”, señaló decepcionada la madre de un joven violado por el sacerdote Eduardo Córdova, uno de los mayores depredadores sexuales de la Iglesia en México. En abril de 2004, la madre de una de sus víctimas mandó una carta al arzobispo Luis Morales. “Mi hijo fue violado en su persona, en su vida, en su respeto, en su integridad y sobre todo, en su fe”, escribió la mujer.

Hasta hoy están documentadas 19 víctimas de abuso de Eduardo Córdova entre el año 2000 y 2004, cuando fue párroco de Nuestra Señora de la Anunciación, una iglesia ubicada en la colonia El Paseo, en el centro de la capital potosina. “Probablemente haya más víctimas, pero muchos de los delitos que cometió han proscrito gracias al encubrimiento eclesiástico”, asegura Martín Faz, representante legal de las víctimas de El Paseo.

Francisco no quiere recibir a víctimas de curas abusadores - Imagen 2

A inicios de 2016, Faz pidió en una carta dirigida a la Comisión de justicia y atención a las víctimas de pederastia clerical se encargaran de tramitar un encuentro con el papa Francisco durante su visita. “Esta comisión nunca entró en contacto con las víctimas, no nos buscaron. Es una nueva decepción”, señala el abogado.

“La pederastia clerical sigue vigente en el mundo con Francisco. El papa es muy hábil con las palabras y los gestos, pero los cambios de fondo y las decisiones no llegan y no veo que vayan a llegar”, dice el exsacerdote Alberto Athié.

Francisco no quiere recibir a víctimas de curas abusadores - Imagen 3

Eduardo Córdova, hoy, es un fugitivo de la Justicia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,