El gigantesco Imperio de “El Chapo” Guzmán, construido en México

288 empresas utilizaba El Chapo para lavar dinero: boutiques, mineras, gasolineras, crianza de animales, aerolíneas y más

El gigantesco Imperio de “El Chapo” Guzmán, construido en México

January 8th, 2016

A través del Departamento de Tesorería se ha ido rastreando desde el 2007 el imperio financiero y sus redes operativas en México y sus socios en 10 países más del continente Americano así como socios en España.

El gigantesco Imperio de “El Chapo” Guzmán, construido en México - Imagen 1

Se estima que son 288 empresas utilizadas por El Chapo para lavado de dinero que incluyen boutiques, mineras, gasolineras, crianza de animales e incluso aerolíneas donde se identificaron 230 operadores clave, entre ellos los familiares del narcotraficante y familiares de los jefes del narcotráfico.

Un reporte difundido el año pasado por la OFAC (Oficina de Control de Bienes de Extranjeros) del departamento del Tesoro da cuenta de la empresa criminal que ha ido forjando Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera desde el 2007.

El gigantesco Imperio de “El Chapo” Guzmán, construido en México - Imagen 2

Los aliados en el extranjero de “El Chapo” están en diferentes países como Colombia donde tiene 34 operadores visibles y 54 empresas que se articulan en una red financiera al servicio del Cartel de “El Chapo”. Se destaca una empresa internacional de servicios financieros con conexiones al Distrito Federal, Miami, Madrid, Bogotá y Panamá.

En Guatemala su aliada es una mujer que controla 28 empresas en Guatemala con ramificaciones en Panamá.

El gigantesco Imperio de “El Chapo” Guzmán, construido en México - Imagen 3

En Belice su socio opera cinco empresas turísticas y de químicos mientras que en Honduras trabaja a través de siete compañías y tiendas de auto partes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,