Los millennials no confían en los políticos

Un reciente estudio publicado por el Broadbent Institute revela que el 70 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 34 años se sienten ignorados por los políticos. Jonathan Sas, director de la investigación, explicó que existe “una desafección profunda y desconfianza en los políticos y en las instituciones políticas”. Pero esto no significa […]

Los millennials no confían en los políticos

July 24th, 2015

Un reciente estudio publicado por el Broadbent Institute revela que el 70 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 34 años se sienten ignorados por los políticos.

Los millennials no confían en los políticos - Imagen 1

Jonathan Sas, director de la investigación, explicó que existe “una desafección profunda y desconfianza en los políticos y en las instituciones políticas”. Pero esto no significa que a los jóvenes no les interese la política.

Para el investigador, es claro que “los millennials están preocupados y comprometidos, e incluso politizadas en muchos temas, pero no sienten que sus voces están siendo escuchadas”.

Esa desafección, según el estudio, lleva a una menor participación electoral: “Alrededor del 42 por ciento de las personas de edades 18-34 votó en las elecciones federales de 2011 en Canadá. Muy poco, en comparación el el 73 por ciento de votantes que hubo entre las personas de entre 55 y 74 años.

A pesar de su baja participación, los jóvenes siguen siendo comprometidos cívicamente, según el informe. Sus temas prioritarios no son demasiado diferentes de la mayoría de la gente: la salud, la educación y la creación de empleo toman los primeros lugares. La mayoría de la generación del milenio también prioriza la igualdad de oportunidades, el bienestar de los ancianos y la garantía de un buen futuro.

Su cinismo hacia la política tradicional, según la investigación, significa que los jóvenes buscan cambiar las cosas a través de otros medios, tales como iniciar acciones sin fines de lucro o pequeñas empresas y emprendimientos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y tu qué opinas?