La política exterior según los millennials

Un reciente estudio publicado por el Broadbent Institute encontró que la política exterior y los asuntos mundiales se encuentran en la parte inferior del barril de preocupaciones Los millennials tienen una visión diferente del papel de las instituciones políticas tradicionales en la gobernanza mundial. “No es que el estado está muerto o que los políticos […]

La política exterior según los millennials

July 24th, 2015

Un reciente estudio publicado por el Broadbent Institute encontró que la política exterior y los asuntos mundiales se encuentran en la parte inferior del barril de preocupaciones

La política exterior según los millennials - Imagen 1

Los millennials tienen una visión diferente del papel de las instituciones políticas tradicionales en la gobernanza mundial. “No es que el estado está muerto o que los políticos no importan, es sólo que tienen menos influencia en la forma de pensar de la generación del milenio”, dijo Teresa Kramarz, especialista de la Universidad de Toronto.

Cuando se les preguntó respecto de los factores que serán influyentes en la calidad de vida en su futuro, los jóvenes que participaron de la investigación respondieron: el terrorismo (65 por ciento), la crisis internacional (64 por ciento) y las decisiones políticas internacionales (68 por ciento).

Los militares y la ayuda exterior son herramientas de todo gobierno pero muchos jóvenes no ven la acción a través del estado como la solución a los problemas globales. El 54 por ciento no está de acuerdo con que el dinero de sus impuestos esté destinado a la defensa del país.

“Creo que esta nueva generación es sensible a las cuestiones de género y diversidad y esto afecta naturalmente la forma en que se ocupan de las relaciones internacionales”, dijo al respecto Rob McRae, director del Centre for Canadian Centre for Intelligence and Security Studies de la Carleton University.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?