TOP 10: Las noticias más importantes del mundo en el 2015

Algunos de estos hechos cambiaron la historia del mundo. Otros, no menos importantes, colmaron las tapas de los principales medios y fueron tendencia en las redes sociales. Conoce los hechos noticiosos más importantes de este 2015. 1. ISIS aterroriza París: Aunque no sucedieron hace mucho tiempo, los atentados en París no podrían ocupar otro lugar que el primero, […]

TOP 10: Las noticias más importantes del mundo en el 2015

December 30th, 2015

Algunos de estos hechos cambiaron la historia del mundo. Otros, no menos importantes, colmaron las tapas de los principales medios y fueron tendencia en las redes sociales.

Conoce los hechos noticiosos más importantes de este 2015.

1. ISIS aterroriza París: Aunque no sucedieron hace mucho tiempo, los atentados en París no podrían ocupar otro lugar que el primero, por ser el acontecimiento más trágico del año, causante de la muerte de más de 100 personas en una noche.

Un viernes 13, probablemente el más negro para Francia, los terroristas de una organización denominada ISIS o Estado Islamico (EI) realizaron una serie de atentados consecutivos en los que raptaron, asesinaron y paralizaron a cientos de personas.

Junto al atentado contra la publiciación “Charlie Hebdo” es uno de los ataques terroristas que más afectó a Francia en este 2015.

TOP 10: Las noticias más importantes del mundo en el 2015 - Imagen 1

2. Un oficial de la policía turca encontró un cadáver de un niño en la playa: Esta imagen que se hizo viral, y que los medios de Europa decidieron publicar sin censura pese a que se trataba de un menor de edad, es el segundo hecho con mayor trascendencia en este 2015 que ya finaliza.

La muerte del pequeño se dio en el contexto de la crisis migratoria que sufre Europa. La familia del menor huía de su país de origen a través de un transporte marítimo de baja seguridad que cobró la vida del niño.

TOP 10: Las noticias más importantes del mundo en el 2015 - Imagen 2

3. Se destapa corrupción de la FIFA: Este acontecimiento que indignó a fanáticos y no fanáticos del fútbol, desenmascaró una cadena de corrupción que le costó la presidencia de la Organización al imbatible Joseph Blatter. 

TOP 10: Las noticias más importantes del mundo en el 2015 - Imagen 3

4. Crisis migratoria en Europa: El continente europeo tuvo que afrontar una crisis migratoria como hace muchísimos años no se veía.

Personas que se vieron obligadas a huir de países en guerra como Siria, intentaron ingresar a Alemania, Holanda, Austría, Turquía, entre otros países del viejo continente que se mostraron reacios a abrir sus fronteras.

TOP 10: Las noticias más importantes del mundo en el 2015 - Imagen 4

5. El escape del “Chapo” Guzmán: De una cárcel de máxima seguridad, un importantísimo narcotraficante de procedencia mexicana se escapó a través de un túnel que fabricó para tal fin.

Aunque todavía se desconoce el paradero del prófugo, algunos medios divagan con la idea de que el Chapo estaría rondando entre Argentina y Chile.

TOP 10: Las noticias más importantes del mundo en el 2015 - Imagen 5

6. Grecia vota “No” en referendum de zona euro: En medio de una inédita tensión económica en Europa, Grecia se decide por el “No” ante la oferta de rescate internacional con un 61.31% de los votos. El ‘Sí’ registró un pobre 38.69% .

TOP 10: Las noticias más importantes del mundo en el 2015 - Imagen 6

7. Diálogos de Paz en Colombia se acercan a un cierre exitoso: Aunque el año definitivo para la Paz en Colombia será el 2016,  el 2015 fue, sin duda, el año en que el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC-EP hicieron la mayor cantidad de progresos en varios puntos de su Agenda General.

El pasado 23 de Septiembre, en un histórico día en el que el cabecilla máximo de las FARC, Timoleón Jimenez, alias Timochenko y el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos se dieron la mano por primera vez, los dos lados de la mesa se propusieron finalizar el conflicto a mas tardar el 23 de Marzo del año que se avecina.

TOP 10: Las noticias más importantes del mundo en el 2015 - Imagen 7

8. Elecciones Venezuela: Un radical e histórico cambio inició en Venezuela el pasado 6 de diciembre cuando la oposición ganó la mayoría de las bancas de la Asamblea Legislativa.

Pese a las tensiones que vivieron durante todo el año los venezolanos, el Presidente chavista Nicolás Maduro admitió la derrota.

TOP 10: Las noticias más importantes del mundo en el 2015 - Imagen 8

9. Francisco en Las Américas: Fue denominada como “la gira más importante del año para el Papa Francisco”.

En ella, el Sumo Pontífice visitó países como Bolivia, Ecuador y Cuba, siendo este último país el más importante para la gira, por el contexto de apertura comercial de la Isla.

TOP 10: Las noticias más importantes del mundo en el 2015 - Imagen 9

10. Reapertura de Embajada estadounidense en Cuba: Después de casi medio siglo de tensiones, una bandera estadounidense hondeó el cielo en La Habana, Cuba.

La reapertura de esta embajada es el símbolo del comienzo de las relaciones comerciales entre ambos países.

TOP 10: Las noticias más importantes del mundo en el 2015 - Imagen 10

¿Cuál de estas noticias te impactó más? ¡Cuéntanos!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,