Obama quiere ir a Cuba, pero solo si puede visitar a disidentes

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, espera poder visitar Cuba en 2016, en su último año de mandato, dependiendo de que se den las condiciones para reunirse con disidentes en la isla!!! “Si voy de visita (a Cuba), parte del trato es que voy a poder hablar con todo el mundo“, explicó Obama […]

Obama quiere ir a Cuba, pero solo si puede visitar a disidentes

December 14th, 2015

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, espera poder visitar Cuba en 2016, en su último año de mandato, dependiendo de que se den las condiciones para reunirse con disidentes en la isla!!!

Si voy de visita (a Cuba), parte del trato es que voy a poder hablar con todo el mundo“, explicó Obama en una entrevista con el portal Yahoo.

También se están negociando acuerdos para establecer vuelos comerciales regulares entre los EEUU y Cuba y, a finales de noviembre, representantes de los dos Gobiernos mantuvieron en Washington una reunión centrada en la migración y otra sobre el combate al narcotráfico.

Obama quiere ir a Cuba, pero solo si puede visitar a disidentes - Imagen 1

“He dejado muy claro en mis conversaciones directamente con el presidente (Raúl) Castro que continuaríamos contactando con aquellos que quieren ampliar el alcance de la libertad de expresión dentro de Cuba”, afirmó Barack.

De igual manera, Cuba está urgiendo a los EEUU a que ponga fin a su ley de Ajuste Cubano, vigente desde 1966 y que, junto con la política de “pies secos/pies mojados”, privilegia a los cubanos que logran llegar a territorio estadounidense.

Obama quiere ir a Cuba, pero solo si puede visitar a disidentes - Imagen 2

No obstante, los Estados Unidos se han negado, hasta ahora, a hacer cambios a esa política, incluso después del restablecimiento de las relaciones con Cuba.

Y tú, ¿Qué opinas de que Barack se vea interesado en visitar la isla? ¡Cuéntanos!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,