¡Encontraron un barco lleno de tesoros en Colombia!

Así lo afirma el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien confirmó el pasado sábado el hallazgo del “Galeón San José”. Se trata de una embarcación que naufragó hace más de 300 años y que en su interior alberga esmeraldas, lingotes de oro macizo y plata, entre muchos otros objetos valiosos. El tesoro ha sido valuado alrededor […]

¡Encontraron un barco lleno de tesoros en Colombia!

December 6th, 2015

Así lo afirma el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien confirmó el pasado sábado el hallazgo del “Galeón San José”.

¡Encontraron un barco lleno de tesoros en Colombia! - Imagen 1

Se trata de una embarcación que naufragó hace más de 300 años y que en su interior alberga esmeraldas, lingotes de oro macizo y plata, entre muchos otros objetos valiosos.

El tesoro ha sido valuado alrededor de los 10 mil millones de dólares, una cifra que se acerca mucho al valor de la deuda externa colombiana.

¡Encontraron un barco lleno de tesoros en Colombia! - Imagen 2

Sin embargo, desde que el Presidente Juan Manuel Santos anunció su hallazgo el pasado sábado, la empresa Sea Search Armada (SSA), de origen estadounidense, reclama los tesoros encontrados por haber colaborado en el hallazgo.

“Sin lugar a ningún tipo de duda, hemos encontrado 307 años después de su hundimiento el galeón San José”, señaló el mandatario colombiano, en un acto en el que presentó algunas de las fotos tomadas por los equipos científicos.

Los documentos gráficos de los investigadores no dejan lugar a dudas: los cañones de bronce que visten la cubierta mohosa del San José muestran que el hallazgo corresponde con el buque hundido por los ingleses en 1708.

Mira el video que muestra cómo se hizo la expedición:

En las labores de investigación se realizaron estudios cartográficos, meteorológicos e históricos “desconocidos en Colombia”. Además, se recurrió a la más alta tecnología y a expertos de diferentes partes del mundo, entre ellos un miembro del equipo que descubrió los restos del “Titanic”.

El Galeón San José está dotado de 60 cañones de bronce forjados especialmente para su defensa y cargado de oro del virreinato de la Nueva Granada, plata de Perú y piedras preciosas. Su destino final era España pero fue atacado por piratas en cercanías de Cartagena de Indias.

¿Quién crees que tiene derecho al tesoro?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,