Conoce a Rosa Parks, la mujer homenajeada por Obama

“Negarse a ceder un asiento en un autobús segregado era el más simple de los gestos, pero su elegancia, dignidad y la negativa a tolerar la injusticia ayudaron a desencadenar un movimiento de derechos civiles que se extendió por todo Estados Unidos“, dijo el presidente Obama al recordar su heroísmo de Rosa Sparks. Pero… ¿Quién […]

Conoce a Rosa Parks, la mujer homenajeada por Obama

December 2nd, 2015

Negarse a ceder un asiento en un autobús segregado era el más simple de los gestos, pero su elegancia, dignidad y la negativa a tolerar la injusticia ayudaron a desencadenar un movimiento de derechos civiles que se extendió por todo Estados Unidos“, dijo el presidente Obama al recordar su heroísmo de Rosa Sparks.

Conoce a Rosa Parks, la mujer homenajeada por Obama - Imagen 1

Pero… ¿Quién fue esta mujer? La activista afroamericana fue homenajeada por el presidente en el sexagésimo aniversario del episodio que, según él, “cambió” a los Estados Unidos. 

Conoce a Rosa Parks, la mujer homenajeada por Obama - Imagen 2

Parks fue arrestada, enviada a la cárcel y multada con catorce dólares por ir en contra de un hombre blanco en la época de la segregación. Su detención motivó un boicot de 381 días contra el sistema de transporte público organizado por Martin Luther King, un pastor poco conocido hasta el momento. Él luego ganó el Premio Nobel de la Paz en 1964 por su labor en favor de los derechos civiles. WOW!!!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,