G. Bush será investigado por violación de Derechos Humanos

El ex Presidente de los Estados Unidos, George Bush, será investigado por violación de Derechos Humanos. La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) pidió este martes al Gobierno estadounidense investigar penalmente a George W. Bush y otros varios funcionarios de su Administración. La investigación se funda en las torturas practicadas por la CIA a sospechosos de […]

G. Bush será investigado por violación de Derechos Humanos

December 1st, 2015

El ex Presidente de los Estados Unidos, George Bush, será investigado por violación de Derechos Humanos.

G. Bush será investigado por violación de Derechos Humanos - Imagen 1

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) pidió este martes al Gobierno estadounidense investigar penalmente a George W. Bush y otros varios funcionarios de su Administración. La investigación se funda en las torturas practicadas por la CIA a sospechosos de terrorismo durante la década pasada.

La investigación de HRW concluye que “hay pruebas sustanciales para apoyar la apertura de nuevas investigaciones” contra esos funcionarios sobre posibles delitos criminales, entre ellos “tortura, asalto, abusos sexuales, crímenes de guerra y conspiración para cometer esos crímenes”.

Por tanto, la organización pide a la fiscal general, Loretta Lynch, que designe a un fiscal especial para desarrollar una “investigación criminal creíble, meticulosa e independiente” sobre las torturas de la CIA.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,