Estados Unidos recibirá a 10.000 refugiados sirios

A pesar de los atentados en París, el presidente Barack Obama considera recibir a los 10.000 refugiados sirios que escapan de la guerra. “Aún estamos planeando aceptar a los refugiados sirios” afirmó el asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes. “EEUU dispone de procedimientos de escrutinio muy rigurosos para […]

Estados Unidos recibirá a 10.000 refugiados sirios

November 16th, 2015

A pesar de los atentados en París, el presidente Barack Obama considera recibir a los 10.000 refugiados sirios que escapan de la guerra.

“Aún estamos planeando aceptar a los refugiados sirios” afirmó el asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes. “EEUU dispone de procedimientos de escrutinio muy rigurosos para esos refugiados”.

“Hay mujeres y niños, huérfanos de esta guerra (en Siria), y creo que necesitamos contribuir, junto a nuestros aliados, para darles refugio”, aseguró el asesor.

Estados Unidos recibirá a 10.000 refugiados sirios - Imagen 1

Sin embargo se ha puesto en dudo acoger a los refugiados ya que según informaciones periodísticas, uno de los sospechosos de los ataques, que causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos, podría haber llegado a París tras cruzar Serbia y Croacia como refugiado.

El pasado 10 de septiembre, Barack Obama ordenó a su Gobierno que inicie los preparativos para poder acoger al menos a 10.000 refugiados sirios durante el nuevo año fiscal, que empezó el 1 de octubre y termina el 30 de septiembre de 2016, para responder a la crisis migratoria que afecta a Europa.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,