Dramático y emocionante rescate de un elefante

Ayer por la noche, guías de un safari en Zimbabue rescataron a un elefante que pasó cuatro días atrapado en un lodazal. Sucedió en Lake Kariba, cerca del Lodge Gache Gache.  El elefante pasó casi 100 horas sin comida ni agua y con el sol penetrando en su piel, generándole lastimaduras. Los rescatistas pusieron en […]

Dramático y emocionante rescate de un elefante

September 9th, 2015

Ayer por la noche, guías de un safari en Zimbabue rescataron a un elefante que pasó cuatro días atrapado en un lodazal. Sucedió en Lake Kariba, cerca del Lodge Gache Gache. 

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 1

El elefante pasó casi 100 horas sin comida ni agua y con el sol penetrando en su piel, generándole lastimaduras. Los rescatistas pusieron en riesgo su propia vida para salvar al animal con más memoria de todos.

Len Taylor fue quien llevó a cabo el rescata junto al guía de Gache Gache, éste último fue quien se subió arriba del elefante, arriesgando su propia vida, para intentar poner una cuerda alrededor del cuerpo del animal. “Aunque fuera joven, era lo suficientemente grande para matarnos. Estaba totalmente angustiado y temeroso. Estaba haciendo mucho ruido. Y me golpeó un par de veces” contó Taylor a DailyMail. 

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 2

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 3

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 4

“Me las ingenié para evitar los colmillos, porque si eres golpeado por uno de ellos se rompería tu pierna fácilmente” agregó el guía. “El mayor problema era colocar la cuerda alrededor de su vientre. El barro era tan espeso que no podíamos hacerlo. Entonces decidimos colocarlo alrededor de su cabeza sin ser estrangulado” aclaró Taylor.

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 5

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 6

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 7

El miedo que tenían los rescatistas era saber que iba a pasar una vez que fuera liberado. “Los elefantes son extremadamente agresivos cuando están bajo estrés, y él no tenía idea de que estábamos intentando ayudarlo”. 

Cuando finalmente lograron sacar al joven elefante del lodo, lo dejaron en paz para que pudiera recobrar energías. Los rescatistas se fueron al lodge y volvieron al otro día, pero lamentablemente, la situación no había cambiado y tuvieron que tomar una decisión drástica.

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 8

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 9

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 10

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 11

“El tiempo es vital en estos asuntos y pasó más tiempo en el lodo de lo que suponíamos”. Ray Townsed (parte del staff del lodge Gache Gache) contó que el pequeño no podía mantenerse en pie y que no podría sobrevivir de esa forma. “Ver a un animal morir deshidratado no es algo de lo que queramos ser testigos. O sacrificarlo. Es una situación triste, pero estamos contentos de que hicimos todo lo posible”. 

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 12

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 13

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 14

La decisión de practicarle eutanasia, fue tomada pro el departamento de Parques y Vida Salvaje. Y las imágenes fueron tomadas por Melissa Mackenzie que subió las tomas a su pagina de Facebook, una turista que estaba allí.

Dramático y emocionante rescate de un elefante - Imagen 15

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?