Las avispas pueden ser la cura del cáncer!!!

Unos científicos de una Universidad de Brasil y una del Reino Unido, descubrieron que la picadura de una avispa (que es SÚPER dolorosa) podría ser una herramienta muy eficaz contra el cáncer. La avispa, llamada Polybua paulista, contiene una molécula, que es capaz de atacar las células cancerosas sin dañar las células sanas.  Esta avispa […]

Las avispas pueden ser la cura del cáncer!!!

September 2nd, 2015

Unos científicos de una Universidad de Brasil y una del Reino Unido, descubrieron que la picadura de una avispa (que es SÚPER dolorosa) podría ser una herramienta muy eficaz contra el cáncer. La avispa, llamada Polybua paulista, contiene una molécula, que es capaz de atacar las células cancerosas sin dañar las células sanas. 

Las avispas pueden ser la cura del cáncer!!! - Imagen 1

Esta avispa es originaria del sudeste de Brasil, y su veneno es tan potente y tan particular que los científicos llevan décadas estudiándolo. Una de las moléculas del veneno, tiene una potente acción anti-bacteriana, y un estudio de 2008 confirmó que esta molécula ataca a células cancerosas de algunos tipos de cáncer.

Las avispas pueden ser la cura del cáncer!!! - Imagen 2

Paula Beals, una de las personas que participó del estudio dijo: “Las terapias contra el cáncer que atacan por la composición de los lípidos de la membrana celular podrían suponer una nueva y completa clase de fármacos anti-cáncer. Podría ser de gran utilidad en el desarrollo de nuevas terapias combinadas, donde se usan diversos fármacos simultáneamente para tratar el cáncer, atacando diferentes partes de la célula cancerosa a la vez”.

Lo próximo que harán, es continuar realzando ensayos en el laboratorio y luego probarlo en animales.

Las avispas pueden ser la cura del cáncer!!! - Imagen 3

Esperemos que este estudio sea probado en humanos y funcione correctamente, así podrán comenzar a combatir el cáncer!!!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

¿Y tu qué opinas?