El invento de una nena para que su abuela no se olvide de ella nunca más que te hará llorar

Su abuela sufre de alzheimer y ella se las ingenió para crear una aplicación que hace que no se olvide de su nieta nunca más.

El invento de una nena para que su abuela no se olvide de ella nunca más que te hará llorar

September 22nd, 2016

Cuando el amor existe, no hay barreras. Emma Yang es un ejemplo de esto, ya que, con 12 años, y al ver cómo su abuela no la reconocía producto de la enfermedad Alzheimer, decidió hacer algo para que eso cambie: comunicadas siempre por computadora, -puesto que su abuela vive en Hong Kong y sus padres en Nueva York-, la pequeña creó una aplicación para mantener una conversación normal con la anciana. Y el resultado es sorprendente.

El invento de una nena para que su abuela no se olvide de ella nunca más que te hará llorar - Imagen 1

La pequeña genio desde siempre amó la tecnología, tanto que a los ocho ya hacía algo de programación. Su primer contacto fue a través de Scratch, un lenguaje de programación diseñado para niños. Es tan buena en lo que hacía que, luego de consultar en distintos hospitales y hablar con pacientes de Alzheimer, logró una beca en el Michael Perelstein Memorial, que la financió para llevar a cabo su idea: la aplicación Timeless (Eterno). El objetivo: ayudar a los enfermos de Alzheimer a reconocer personas y recordar situaciones.

El invento de una nena para que su abuela no se olvide de ella nunca más que te hará llorar - Imagen 2

¿Cómo funciona? La app, a través de la fotografía, brinda una actualización de lo que hacen cada uno de los familiares durante el día, lo que fomenta de que estén al tanto de la vida del otro, y que, además, recuerden rostros. Obviamente, esas fotos son enviadas por los mismos parientes, pero la plataforma, etiqueta a las personas por nombre generando un efecto de recordación: le dirá el nombre de la persona y su relación con ella. También, se intentan llamar a un pariente varias veces por día -con intervalos de tiempos acotados- la aplicación les recuerda que ya lo hicieron. No es problema esto para Emma, que disfruta de que su abuela la llame por su nombre y, que, encima, le esté sumamente agradecida.

El invento de una nena para que su abuela no se olvide de ella nunca más que te hará llorar - Imagen 3

Y tú, ¿qué opinas de este increíble invento?

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,