Advierten que el agua que consumen millones de estadounidenses podría estar contaminada

Un estudio realizado por el Environmental Working Group concluyó que contiene altas dosis de un químico cancerígeno.

Advierten que el agua que consumen millones de estadounidenses podría estar contaminada

September 21st, 2016

Este martes, un informe nacional estadounidense dio a conocer, en la cadena CNN, que Estados Unidos está consumiendo agua que presenta Cromo-6, un químico cancerígeno que había sido denunciado por Erin Brockovich, historia que fue llevada al cine en el 2000 y protagonizó Julia Roberts.

Advierten que el agua que consumen millones de estadounidenses podría estar contaminada - Imagen 1

El Environmental Working Group, un grupo independiente que examinó a rajatabla cada uno de los sistemas de abastecimiento de agua potable de Estados Unidos, encontró que el agua de unos 218 millones de estadounidenses contienen altos niveles de concentración de ese peligroso elemento. “Sea cromo-6 o plomo, la gente está derribando de una enorme crisis en el sistema de agua en todo el país”, dijo ayer Brockovich y señaló la “corrupción, complacencia y la incompetencia” de las autoridades.

Advierten que el agua que consumen millones de estadounidenses podría estar contaminada - Imagen 2

Lo cierto es que, más allá de años de lucha para que este sistema sea corregido, la Agencia de Protección Ambiental jamás puso un límite para el cromo-6, lo que puede llegar a generar fuertes consecuencias en el ser humano. Los estados más perjudicados son Oklahoma, Arizona y California, y se espera que al menos haya alguna acción estatal para revertir esta situación.

Advierten que el agua que consumen millones de estadounidenses podría estar contaminada - Imagen 3

Y tú, ¿qué opinas de esta nota?

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,