Murió la mujer del beso más famoso del mundo

Tenía 92 años y era la mujer protagonista del histórico beso que retrató, como nunca nadie pudo hacerlo, el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Murió la mujer del beso más famoso del mundo

September 12th, 2016

Ella, una asistente dental. Él, marinero. Y un beso espontáneo que quedó retratado para siempre, convirtiéndose en el icono del final de la Segunda Guerra Mundial. Era el 14 de agosto de 1945, y el fotógrafo de la revista Life, Alfred Eisenstaedt pasó a quedar en la historia, al inmortalizar con su lente uno de los momentos más románticos del siglo XX.

Murió la mujer del beso más famoso del mundo - Imagen 1

La mujer protagonista, de 92 años, murió el jueves en el estado de Virginia. Se llamaba Greta Zimmer Friedman, era austríaca y había emigrado a los Estados Unidos con dos hermanas menores en 1938. Según explicó su hijo, Joshua, su madre llevaba tiempo enferma, empeorando su estado por una neumonía. Por su parte, el otro partícipe de la foto, llamado George Mendonsa, es un pescador retirado que vive en el estado de Rhode Island. Según había revelado Greta tiempo atrás, el beso fue sorpresivo, ya que el marinero, sin poder disimular la felicidad por la noticia, la tomó de imprevisto y le dio ese apasionado beso.

Murió la mujer del beso más famoso del mundo - Imagen 2

Lo cierto es que siempre fue un misterio quiénes eran aquellos jóvenes que inmortalizaron un sentimiento en un momento de mucha felicidad. Pasó mucho tiempo hasta que se conocieron las verdaderas identidades, luego de que en 1980 Life pida ayuda para identificarlos. Recién en 2012, y luego de una ardua búsqueda, un libro publicó los nombres y profesiones de los jóvenes, que en ese momento tenían tan solo 21 años.

Murió la mujer del beso más famoso del mundo - Imagen 3

Hasta hoy en día sigue siendo sinónimo de amor y felicidad a lo largo del globo, convirtiéndose en una de las fotos más célebres del siglo XX.

Y tú, ¿qué opinas del apasionado beso?

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,