10 cosas increíbles que no sabías de los pelirrojos

Es un color de pelo que los hace únicos e irrepetibles. Aquí te mostramos las curiosidades que probablemente no sabías.

10 cosas increíbles que no sabías de los pelirrojos

August 27th, 2016

1. A los pelirrojos les cuesta más teñirse

Tienen un pigmento mucho más resistente, por lo que si quieren teñirse, deben decolorarse antes. Pero es un problema, porque su cabello es más frágil que otros de otra pigmentación.

2. Los pelirrojos tienen menos pelo

Por estadística, se sabe que los pelirrojos tienen una menor cantidad de pelo que los demás. Sin embargo, esto no quiere decir que se vayan a quedar calvos, ya que su cabello es mucho más espeso, lo que hace que sea una combinación perfecta: tienen un cabello que es más fácil de manejar.

10 cosas increíbles que no sabías de los pelirrojos - Imagen 1

3. Los pelirrojos tienen menos canas

Probablemente te pusiste a pensar en algún pelirrojo que conozcas con canas para lograr la excepción a la regla. Pero no, las cabelleras pelirrojas mantienen su pigmento natural mucho más tiempo que los otros.

4. La combinación de pelo rojo y ojos azules es la menos frecuente del mundo

Si tienes estas dos cosas, de verdad que eres una persona sumamente especial y única. La mayoría de los pelirrojos tienen ojos marrones, avellana o verde. Pelo rojo más ojos azules, ambos rasgos recesivos, corresponden a la minoría más reducida del mundo, ya que solo un 1% de la población la tiene. ¡Increíble!.

5. Son más sensibles al dolor térmico

Los estudios científicos demuestran que son más sensibles al dolor expuesto al frío o el calor, ya que su cuerpo cambia de temperatura mucho más rápido. Esto se comprueba bajo otra investigación, en la que se reconoce que los pelirrojos necesitan alrededor de un 20% más de anestesia que las personas con otro color de pelo.

6. Los romanos ponían un precio superior a los esclavos pelirrojos

Los consideraban fuertes, determinados y capaces. Tanto era su fascinación, que importaban pelucas pelirrojas para ponérselas a los esclavos que no tenían aquel color.

10 cosas increíbles que no sabías de los pelirrojos - Imagen 2

7. Rusia significa Tierra de rojos

La palabra Rusia significa Tierra de rojos (o de pelirrojos) y tiene relación con su alta población en pelirrojos.

8. El 40% de los británicos es pelirrojo secreto

Una investigación llevada a cabo por Britains DNA ha descubierto que más del 40% de la población porta la mutación del gen MC1R, responsable del pelo rojo.

9. Supuestamente, Adolf Hitler prohibió los matrimonios entre pelirrojos

Por miedo a una descendencia anormal… Insólito, ¿verdad?

10. Los pelirrojos generan su propia vitamina D

Es sabido que las personas con piel clara suelen ser más propensos a quemaduras del sol. Sin embargo, tiene una ventaja: hace que produzcan su propia vitamina D en condiciones de poca luz. Esto se debe a que los pelirrojos en particular, no absorven esa vitamina por una baja concentración de eumelanina en su cuerpo. Sin embargo, ¡se la producen ellos mismos!

10 cosas increíbles que no sabías de los pelirrojos - Imagen 3

Y tú, ¿qué opinas de estos 10 datos curiosos?

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,